miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Últimos días del Festival Primavera Teatral

Arrancó el pasado martes 13 y continuará este fin de semana con entrada a la gorra 

Últimos días del Festival Primavera Teatral
sábado 17 de septiembre de 2022

Sigue la programación del Festival Primavera Teatral organizado por Asociación Teatrantes Bariloche y son los últimos días de funciones. A lo largo del fin de semana se podrán ver 10 obras teatrales de las cuales 4 están destinadas al público infantil. Además, la comisión que organiza esta  11° edición, invita a celebrar el encuentro con una gran Varieté hoy sábado desde las 22hs en Moma Multiespacio (Melipal). Las entradas estarán disponibles desde una hora antes de cada función en la boletería de la sala.

Sábado 17 de Septiembre 

17hs MOMA Multiespacio
EL JARDÍN DE DOÑA PAQUETA  -INFANCIAS-

Juanita trabaja para Doña Paqueta y tiene a cargo cuidar su jardín. Pero algo sucede por las noches: Las flores desaparecen misteriosamente. Juanita tendrá que resolver el misterio para seguir cuidando el colorido jardín de Doña Paqueta.
Compañía:Títeres al Viento 
Dirección: David Avila

18.30hs Biblioteca Aimé Paine 
VENÍ QUE TE CUENTO  -INFANCIAS- 

Encuentro de lectura colectiva que invita a compartir libros con historias originales de autores de diferentes países y luego, comparte un espacio de creación colectiva a partir de los personajes creados por todo el auditorio. Se elabora una breve puesta en escena con lxs asistentes a partir de la historia inventada.
Compañía:Mundo PichiKeche
Dirección: Silvia Prerez Sisay 

20hs El Brote 
EL BOCADO

Compartiendo el ritual de tomar el té, dos amigas de otra época, Etelvinas, recuerdan un acontecimiento vivido en el pasado, y se ven zambullidas en las profundidades de la realidad. Las experiencias han dejado una huella y nunca nada será como fue.
Compañía: Sutil Teatro del Sur
Dirección Ayelen Aguirre

LA BOCA AMORDAZADA

Entra la música tocando sones de procesión junto al público. En ese momento será una melodía, en diversos instantes de la trama los sonidos serán otros mientras una mujer carga un dispositivo sobre sus espaldas y gira sobre sí misma en el interior de las miradas del pueblo en la plaza…
Compañía: Pasa El 61
Dirección: Silvio Roberto Gressani

20.30hs Biblioteca Sarmiento
EL PABELLÓN DE LOS INCONCLUSOS

Dos empleados comparten una oficina tratando de llevar adelante un trabajo particular: ¿Quién está apto para la sociedad y quién no? En esta distopía absurda cualquier síntoma podrá ser usado en su contra.
Compañía: Punto Cero Teatro 
Dirección: Juan de PAz 

 22hs Escuela de Arte la LLave 
 LA BENDICIÓN -OBRA INVITADA- Comodoro  Rivadavia-Chubut-

Una sala de espera, una virgen y un altar. Un pueblo patagónico que conserva la memoria viva de la visita de Lady Di como una reliquia sagrada. “¿Alguien sabe cuándo va a morir”? Se interroga al protagonista, entre velas, flores de colores y estampitas milagrosas. Hasta que el cuerpo aguante, esperaremos el milagro, el portento, la advocación de la Virgen susurrando en nuestros oídos, en un idioma antiguo y desconocido, el misterio de la vida: “Hay que engañar al tiempo”
Compañía: La Bendición
 Dirección: Silvia Araújo

La obra de teatro de Comodoro que fue galardonada y representa a Chubut a nivel nacional se presenta en el Primavera Teatral. La creación teatral de propia autoría fue elegida para representar a la provincia de Chubut en la Fiesta Nacional del Teatro, y también se quedó con mejor vestuario de Actitud Pandora; mejor actor, Alfaro valente, y mejor directora, Silvia Araújo 

Domingo 18 de Septiembre 

17hs BiBlioteca Sarmiento 
BARRILETES DE LIBERTAD   -INFANCIAS-

El viento trae historias y el grupo Vuelta al aire con sus títeres multiplica sus voces. Esta vez es la de dos niñxs, Alina y Ramon. Unx del norte y otrx del sur, ellxs viven jugando y disfrutando de su lugar. Los tiempos cambian, las familias pierden sus tierras de cultivo y se ven obligadas a partir buscando nuevas posibilidades. A través del juego y del vínculo con lxs vecinxs, pueden vislumbrar otros futuros posibles mirando al cielo, lejos y bien alto.
Compañía: Vuelta al aire
Dirección:  Adrián Beato

 18hs Biblioteca Carilafquen 
EL GRAN HOMBRE DISOCIACIÓN    -INFANCIAS

Un personaje sin fronteras, nos cuenta historias de sus viajes mientras se inmiscuye en la escena repleta de instrumentos y objetos raros.  Realiza grandes proezas como andar en monociclo cantando y tocando el acordeón, hacer ulaula tocando la guitarra, cantando y con un plato chino en equilibrio.

Compañía:El Hombre disociación
Dirección: Paulino Carabajo

20hs EL BROTE
The meeting point

Un ensamble interdisciplinario de artistas reunido especialmente para esta ocasión se encuentra en escena desafiando sus herramientas artísticas y compositivas hacia la creación  escénica en tiempo real, permitiendo al público atestiguar un evento creativo único y compartiendo junto a lxs artistas una experiencia viva e irrepetible.
Compañía: Creación Colectiva Proyecto 
Dirección: Colaborativa junto a Valeria Primost


21hs LA LLAVE
Muestra de trabajo escénico UNRN

Ir a Groenlandia. Irse a la ficción para que por fin la vida tenga lugar. Un viaje lleno de paisajes y aromas. La nieve; sabia, salvaje y blanda, como el sexo de la mujer.
Un viaje incierto e interminable. Una historia de fracaso y chocolate. Cinco mujeres vacías, olvidadas, menstruadas, anémicas, desbordadas, desmoronadas, jaquecosas, enterradas y en busca de lo contrario siempre.Cinco mujeres y todas las del mundo. ¿Qué pretenden de nosotras, en este siglo, en este país, en esta ciudad, si no es realizarnos? ¿Acaso hay otra forma de cortesía posible?
Compañía:  Groenlandia
Dirección: Creación Colectiva 

Toda la programación está detallada en la página web: http://www.teatrantes.com.ar/primaverateatral/  

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias