viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

OBRAS

Inauguraron la renovación de la Plaza Perito Moreno

Inauguraron la renovación de la Plaza Perito Moreno
martes 20 de septiembre de 2022

Este martes se llevó a cabo la inauguración de la obra de remodelación de la Plaza Perito Moreno. El emblemático espacio lució las mejoras con un acto emotivo donde hubo también danzas en vivo.

El responsable de Obras y Servicios Públicos municipal, Alfredo Milano, habló sobre los trabajos realizados con Bariloche Opina.

"Hoy se ha terminado una etapa que es la puesta en valo r de esta plaza, más que nada en el aspecto visual", señaló. "Hablamos de la parquización, los cercos, la plantación de árboles. Un gran trabajo de Parques y Jardines".

Recordando cuando años atrás se produjo un importante derrame cloacal en ese mismo lugar, ahora el espacio presenta un aspecto limpio y ampliado.

Se construyó un mirador, que está sobre el sector de bombas y almacenamiento de agua para el riego del predio. Tambien allí se guardan las herrmamientas del parquero ya que está previsto el mantenimiento diario de todo el sector.

La madera de los cercos proviene de los volteos que hace Parques y Jardines. Se llevan los árboles al aserradero, y personal municipal se dedica a la preparación de este elemento.

Obras en marcha

Milano habló sobre otras obras que están en marcha en la ciudad, financiados con la Ecotasa, como un mirador en el Camino al Catedral, similar al del Punto Panorámico.

Por otro lado, se avanza con la renovación del pavimento en la calle Juramento por adoquinado, "ya que hay un sector de cervecerías y demás que se está teniendo en cuenta para ese proyecto".

También dependiente de la Ecotasa, se continúa avanzando con la puesta en valor del Paseo de las Colectividades, y se realiza la limpieza del sendero que une Playa Bonita con Puerto Moreno.

En este último sitio, resta resolver el paso sobre un arroyo y la construcción de un paredón que se pueda salvar con un puente lateral.

Una parte se conservará un sendero "agreste", pero con la limpieza y apertura de la senda.

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias