lunes 3 de octubre de 2022
6.9ºc Bariloche

EDUCACIÓN

Día del Estudiante sin asueto: "Hoy cada minuto de clases cuenta", dijo Nuñez

Día del Estudiante sin asueto: "Hoy cada minuto de clases cuenta", dijo Nuñez
miércoles 21 de septiembre de 2022

El ministro de Educación provincial, Pablo Nuñez, se refirió a la celebración del Día del Estudiante y a las reacciones de Centros de Estudiantes que impulsaron un paro de alumnos secundarios en protesta por la falta del asueto previsto para esta fecha.

"La decisión tiene que ver con la necesidad de no perder más días de clases. El año 2022 es post pandemia, donde la presencialidad es plena. Hoy cada minuto, cada día de clases cuenta", subrayó ante la consulta de Bariloche Opina.

Por eso "nos manifestamos muy críticamente contra las decisiones del sindicato, afectando días de clases como una variable de discusión, en un año muy particular".

"Después de trece días de no dictado de clases por estas medidas de fuerza, lo aclaramos en la paritaria, que necesitábamos reconfigurar el calendario escolar", agregó.

Explicó que en los últimos días del año "se concentran las tareas netamente administrativas, como cierre de calificaciones, completar planillas, entregar conceptos profesionales, informar a los distintos niveles de Supervisión".

Y luego "hasta el 23 de diciembre, se concentrarán las actividades de fortalecimiento de saberes, períodos complementarios, acreditación de estudiantes".

Por eso "el Día del Estudiante una jornada particular en el sistema educativo. Por eso los establecimientos realizan las estudiantinas, los cambios de actividades, con las puertas abiertas y la presencia tanto de estudiantes como de docentes".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias