lunes 3 de octubre de 2022
6.9ºc Bariloche

OBRAS

Buscan alternativas para agilizar el tránsito en la zona de obras de Bustillo

Buscan alternativas para agilizar el tránsito en la zona de obras de Bustillo
miércoles 21 de septiembre de 2022

El ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Carlos Valeri, habló sobre la obra en el kilometro 1 de avenida Bustillo, donde en los últimos días se generan importantes demoras tanto al ingreso como al egreso a la ciudad. Además dio detalles sobre los avances en el Hospital Zonal y la provisión de agua para el verano.

"Lo más importante es finalizar todo lo que es el Monolito, como una obra en sí ya terminada", dijo ante la consulta de Bariloche Opina.

Dijo que esta obra, que genera una nueva rotonda, consiste en el Monolito y aproximadamente hasta el Museo del Chocolate "con pavimento de hormigón armado".

Señaló que al tratarse de una zona de alto tránsito, de frenado, "no amerita que se realice con pavimento flexible".

Según explicó, solo el pavimento necesita 28 días de fraguado, donde "no se puede pisar ninguno de los paños. Hay acelerantes, pero no hace a la diferencia. Si se quiere hacer una obra bien hecha, hay que respetar esos plazos".

Por eso, se va construyendo "paño a paño", pero por sobre todo, "se decidió habilitar la doble mano. Antes se había pensado que haya solo una, y se discutía si solo se entraba o se salía de la ciudad".

Esta posibilidad todavía está en estudio, entre la Inspección de Obra, la empresa y Tránsito municipal.

Mientras tanto, ya se está concluyendo con la pavimentación de la mano hacia el Oeste, y luego se avanzará con la contraria.

"Estamos viendo que existe un espacio para continuar, a paso de hombre, con la doble circulación ya sobre Juan Manuel de Rosas", agregó.

Por otro lado, informó que se avanza con los gaviones sobre la costa del lago para ensanchar la avenida hacia los primeros kilómetros, y con la colocación del caño de 500mm del colector cloacal Oeste.

Otras obras

Valeri brindó detalles sobre los avances en la ampliación del Hospital Zonal. "Continúa a buen ritmo. Falta una losa más que se está construyendo en el último piso y luego viene el techo, que es un entretecho que se utilizará para más espacios de internación".

En planta baja, primer y segundo piso, "se avanza con la tabiquería interna. Y sobre calle Frey se necesita ampliar más todavía la estructura, solo que abajo están las cisternas de reserva de agua y el sistema anti incendios".

En cuanto a las previsiones de agua en los barrios para este verano, el ministro dijo que "estaremos mucho mejor que en la temporada pasada, porque tuvimos un invierno con mucha nieve. Pero de todas formas, solo se tuvo un 50 por ciento de lo que debería haber nevado y llovido".

Sin embargo "hay mejor rendimiento para la captación sobre el arroyo Ñireco, y nos hemos preparado con ARSA en pequeñas y numerosas obras en distintos puntos de la ciudad para el abastecimiento".

En lo que respecta a la zona del Este, "ya tenemos con la gobernadora Carreras presentados planes directores de agua tanto del Este como de Pampa de Huenuleo, al que llamamos "la Toma del Lago Gutiérrez".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias