jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

FESTIVAL AUDIOVISUAL BARILOCHE

Pasajero: historias en un instante

Pasajero: historias en un instante
viernes 23 de septiembre de 2022

El valor de los cortometrajes radica en la habilidad para relatar una historia, construir un personaje y transmitir una idea en apenas unos minutos. El caso de “Pasajero”, del multipremiado Juan Pablo Zaramella (“Luminaris”, “Lapsus”, “En la ópera”)  tiene el agregado de hacerlo a través de una de las formas más artesanales del mundo de la animación, la técnica de “stop motion”, utilizando únicamente papel. 

La historia transcurre en un tren en el que veremos pasar a todos los personajes arquetípicos de ese micromundo que muchas personas hemos conocido (o quizás en su versión rodada). El papel toma vida y transmite la emoción de su personaje principal, así como de la comunidad pasajera que se va formando en cada parada. Casi en un relato kafkiano, el protagonista no termina de comprender por qué le sucede lo que le sucede, alejándose cada vez más del colectivo del que está obligado a formar parte aunque sea por un rato. 

“Pasajero” es una obra completa en la que el sonido, las voces, el uso de la cámara y la luz, se prestan a una historia pequeña, profunda y con el toque de humor propio de Zaramella. Este cortometraje de 10 minutos, forma parte de la Competencia Nacional de Cortometrajes del FAB 2022, junto al resto de las obras seleccionadas para esta competencia que invita a descubrir historias y mundos en solo un instante. 

Proyecciones:

23 septiembre | 18:00 - La Baita Perito Moreno 39, - San Carlos de Bariloche.

24 septiembre | 14:00 - La Baita Perito Moreno 39, - San Carlos de Bariloche.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias