viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

EX COMBATIENTES DE MALVINAS

Avanza el proyecto del Museo y Memorial Malvinas Argentinas en Bariloche

Avanza el proyecto del Museo y Memorial Malvinas Argentinas en Bariloche
miércoles 28 de septiembre de 2022

Rubén Pablos, director del Observatorio Malvinas Argentinas, dependiente de la Legislatura de Río Negro, habló sobre los avances en el proyecto de construir el Museo y Memorial en Bariloche, en homenaje a los caídos en la gesta de 1982.

"Ya hace varios años que venimos con este proyecto y estamos en las etapas finales", dijo en diálogo con Bariloche Opina. "Calculo que en una semana o diez días sale el pliego de licitación para la construcción del Museo Memorial Malvinas en Bariloche".

Consideró que será "un espacio significativo y un "faro" en toda la región patagónica. Va a estar sobre la costa del Nahuel Huapi, frente al Centro Cívico, con un espacio de más de 250 metros cuadrados".

Pero "con este componente que siempre venimos hablando: Tomar la causa Malvinas dentro de su contexto histórico y de esa manera poder difundir en plenitud todo lo que venimos desarrollando".

Además, recordó que estará en línea con el Museo Islas Malvinas y del Atlántico Sur, en las instalaciones de la ex ESMA, en Buenos Aires.

"Estamos muy contentos y expectantes a que empecemos con la construcción", completó. Esta obra estará financiada por el Gobierno provincial.

Anexo al memorial y museo, habrá también un salón de usos múltiples que "podrá utilizar el municipio y la provincia. Aulas virtuales, se recibirá a la comunidad educativa no solo de Bariloche sino de la región, habrá exposiciones permanentes y en línea. Va a dar que hablar".

En cuanto a los plazos, Pablos dijo que se espera poder inaugurar esta obra en octubre del 2023. 

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias