jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Sindicato de Guardaparques denunció "zona liberada" en Mascardi

Sindicato de Guardaparques denunció "zona liberada" en Mascardi
jueves 29 de septiembre de 2022

El Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina advirtió a través de un comunicado que “continúa y se ha agravado la situación de inseguridad que se vive en Villa Mascardi; denunciada por el sindicato desde hace más de tres años”.

“Como es de público conocimiento, durante las últimas horas los usurpadores de tierras del domino público y privado, atacaron un puesto de Gendarmería Nacional y continúan ampliando la superficie de las tierras ocupadas mediante coerción, atentados y el uso ilegal de la fuerza”, indicaron.

Denunciaron asimismo la “inacción de la justicia para, de una vez por todas, detener y procesar a los delincuentes violentos que actúan impunemente en la zona”.

Lee también: Usurparon el predio de Mascardi en el que fue atacado el puesto de Gendarmería

“Por otro lado nos alarma la escasa presencia de fuerzas de seguridad federales y provinciales que se retiraron de la Seccional Los Maitenes durante la tarde noche de ayer, 27 de septiembre”.

Desde el gremio, exigieron al Ministerio de Seguridad de la Nación y al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro la presencia estable y durante las 24 horas de las respectivas fuerzas de seguridad para garantizar la integridad de los vecinos de la zona, de los visitantes del área protegida y de quienes custodian los recuerdo naturales.

“Nuestra solidad y apoyo para los compañeros de Villa Mascardi”, indicaron, a la vez que reclamaron la presencia de las máximas autoridades de la Administración de Parques Nacionales.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias