viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

MUNICIPALES

SOYEM continúa con la retención de servicios y suma reclamos

SOYEM continúa con la retención de servicios y suma reclamos
jueves 29 de septiembre de 2022

Trabajadores nucleados en el SOYEM continúan con la retención de servicios en Tránsito y Transporte, pese a la advertencia desde el Ejecutivo Municipal. Indicaron que más áreas se sumaron con sus reclamos.

Lee también: Retención de servicios del SOYEM: Abdala dijo que se trata de una medida "ilegítima, extorsiva y abusiva"

La medida de fuerza mantiene paralizada el área de Tránsito y Transporte, aunque solo están garantizadas las guardias mínimas, según expresaron desde el gremio.

"Continuamos con la retención de servicios", dijo esta mañana la secretaria general del SOYEM, Brenda Morales. "Hoy estuvimos recorriendo las áreas, fuimos a la Terminal y los trabajadores nos manifestaron el maltrato laboral".

Aseguró que se realizaron denuncias ante el Tribunal de Contralor y Defensoría del Pueblo. "Pero seguimos con la lucha por los 21 puestos laborales. No hemos tenido respuestas ni llamados desde la Municipalidad", afirmó.

"Estamos pendientes de lo que nos vayan diciendo nuestros asesores letrados. En el día de ayer iban a hacer una presentación y una estipulación de 48 horas para que nos brinden respuestas", informó.

Según denunció, "el Municipio no está cumpliendo con varias de las áreas. En Veterinaria y Zoonosis no están llegando los insumos para trabajar. Hay falta de alimentos para la perrera. Se viene incumpliendo con los materiales y con la situación laboral de los trabajadores".

De todas maneras, dijo que las guardias mínimas en todas las áreas se mantienen.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias