viernes 9 de diciembre de 2022
12.4ºc Bariloche

CULTURA

Ya se pueden visitar las obras en el Hall de la Escuela Municipal de Arte La Llave

Ya se pueden visitar las obras en el Hall de la Escuela Municipal de Arte La Llave
viernes 30 de septiembre de 2022

Desde la Subsecretaría de Cultura Municipal, a través de la Dirección General de la Escuela de Arte La Llave, invitan a la comunidad a visitar el hall de la escuela (en Elordi y Sobral), y disfrutar de diversas obras que serán expuestas durante el mes de octubre. Este viernes 30 de septiembre a las 18 horas será la inauguración.

Durante el mes de octubre, en el hall de la Escuela Municipal de Arte La Llave podremos disfrutar nuevamente de obras de arte, con distintos enfoques. Esta vez se trata de una muestra colectiva de profesores y profesoras del Instituto de Formación Docente: “Miro, luego dibujo”, de Mariana Pabstleben, Geraldine Peterlini, Leonardo De Filippis y José Gimenez.

Ellos nos cuentan su punto de partida: la idea imaginada cobra forma a partir de la exploración para volverse expresión.

“Como docentes, nos propusimos construir colectivamente un espacio donde el dibujo fuese el medio para transitar junto a las estudiantes un camino creativo. Nos propusimos deconstruir estereotipos siguiendo la propuesta de Jesús Cisneros. Nos miramos al espejo, buscamos nuestras máscaras, nos atrevimos al teatro y atravesamos el bosque. Así, transitamos por el lenguaje del dibujo para explicar nuestras ideas de manera visual y mostrar lo que con las palabras no podemos especificar, en una búsqueda de formas expresivas personales y una estética propia.”

En “Sentimientos”, Remmy Calancha Jurado dice de su obra: “Mis cuadros son un intento de diálogo entre pensamientos y emociones que a veces generan inquietud, como el paso del tiempo, las pérdidas o la búsqueda de la felicidad. Logro estabilizarlos recreando paisajes interiores, idealizados, en donde, por ejemplo, preciados momentos y recuerdos alegres de la maternidad o la niñez parecen detenerse y perpetuarse.”

La inauguración de esta muestra será hoy, viernes 30 de septiembre a las 18hs, y estará disponible para visitarla durante todo el mes de octubre, de 10 a 20hs. Durante la inauguración nos acompañará la música de Maitena Sica en cello y Mauricio Sica en piano.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias