jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

DECLARACIONES

Carreras sobre Mascardi: "Estamos defendiendo la soberanía de la Patagonia"

Carreras sobre Mascardi: "Estamos defendiendo la soberanía de la Patagonia"
viernes 30 de septiembre de 2022

La Gobernadora Arabela Carreras volvió a repudiar los últimos hechos de violencia en Villa Mascardi, donde “está en discusión la soberanía nacional sobre la Patagonia”. Confirmó que la semana próxima estará conformado el Comando de Fuerzas Federales, con participación de la Policía de Río Negro.

La mandataria provincial dialogó con la prensa luego de participar del acto de entrega de viviendas en General Roca, que fue encabezado por el Presidente Alberto Fernández, con quien volvió a dialogar sobre esta problemática: “Intercambiamos reflexiones y le volvimos a ratificar la importancia de contar con una presencia permanente de las fuerzas federales en el sector”.

Para la gobernadora, está en discusión “la soberanía nacional sobre la Patagonia” y mencionó que en Villa Mascardi “hay una zona que está siendo codiciada por personas cuya identidad desconocemos -porque ocultan su rostro- y que, con agresiones y violencia, pretenden quedarse con una porción del territorio argentino”.

“La Patagonia es estratégica para el futuro del mundo. Y aquí estamos defendiendo la soberanía de la Argentina sobre la Patagonia. No es menor la discusión que estamos dando. Lo hacemos con convicción y transversalmente con distintas fuerzas políticas, porque todos y todas coincidimos que esta situación es intolerable”, señaló.

La gobernadora aseguró que este problema “trasciende la frontera provincial” y reiteró que “hace falta la presencia de las fuerzas federales de forma permanente, no de forma espasmódica cuando hay un conflicto”.

En dialogo con la gobernadora, Fernández confirmó que a partir de la semana que viene estará conformado el Comando de Fuerzas Federales. “Es un gran avance y demuestra la comprensión del nivel de conflicto y riesgo que tenemos allí”, dijo la mandataria.

También pidió “claridad” por parte de todos los organismos federales: “El INAI sigue en una actitud ambigua con respecto a la defensa de la soberanía patagónica, más allá de los nombres. Sabemos que hay personas que han colaborado material y conceptualmente con apoyo logístico e ideológico para esta toma, que agrede a nuestros vecinos que toda la vida han vivido en Villa Mascardi, que tiene sus antepasados y familiares sepultados allí y hoy ven vulnerados sus derechos”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias