viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

OBRAS

El Municipio comenzó a construir el Gimnasio N° 5 en el Km 13

El Municipio comenzó a construir el Gimnasio N° 5 en el Km 13
lunes 03 de octubre de 2022

La Municipalidad de Bariloche comenzó a intervenir el terreno donde se construirá un nuevo espacio para el desarrollo de la cultura y el deporte, en una zona de Bariloche donde actualmente no hay recintos de estas características, la zona Oeste del ejido.

Allí, donde ahora funciona una plaza de grandes dimensiones (4600m2), se erigirá el Centro Social, Cultural y Deportivo N° 5, el cual tendrá una superficie de 978 metros cuadrados y estará orientado en sentido Norte – Sur. El predio está ubicado en el kilómetro 13,200 de la avenida Exequiel Bustillo.

En los inicios de los trabajos, que implican movimientos de suelos y delimitaciones, estuvo presente el intendente Gustavo Gennuso, junto al coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, Andrés Rodríguez, y el subsecretario de Deportes, Carlos Arrative.

Rodríguez está a la cabeza de las tareas, como lo hizo con el Centro Social, Cultural y Deportivo N°4 del barrio Alborada y fue quien explicó que se inició el replanteo en el lugar, se está nivelando el terreno y que para evitar innumerables traslados, el obrador funcionará en el Estadio Municipal y allí se armarán todas las armaduras de hierro y encofrados.

Mientras que en el Gimnasio N°3 se armará la estructura correspondiente al techo, para luego ser trasladas y montadas directamente en la obra.

“Será una construcción con otra mirada, diferente, ni mejor ni peor, pero como hacemos siempre: usando los materiales al máximo y aprovechando todo el recurso municipal que tenemos”, subrayó Rodríguez.

Añadió que este nuevo recinto fue pensado con el mismo concepto del gimnasio del barrio Alborada, para que albergue actividad cultural, social y deportiva. Por eso además de la cancha central, va a tener salones anexos para otras actividades.

En la Planta Baja está estipulado que se construya un espacio destinado a diferentes actividades con las medidas de una cancha de básquetbol reglamentaria, sumado al hall de acceso, oficina de atención al público, portería, sanitarios de varones, mujeres y personas con discapacidad. También se edificará un salón de usos múltiples, la cocina, un depósito de materiales, la sala de máquinas y los tableros eléctricos.

Mientras que en la Planta Alta, estará destinada para un salón de usos múltiples, la cocina, sanitarios y cuatro salas para diferentes actividades. El gimnasio estará ubicado junto a la Delegación Municipal Lago Moreno, en el enorme predio de la plaza Exequiel Bustillo, ya existente.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias