martes 23 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

ACAMPE EN EL CENTRO CÍVICO

Inquilinos de Bariloche piden soluciones urgentes a la falta de alquileres permanentes

Inquilinos de Bariloche piden soluciones urgentes a la falta de alquileres permanentes
lunes 03 de octubre de 2022

Inquilinos autoconvocados realizaron un acampe en el Centro Cívico desde el domingo por la noche hasta hoy. Piden al Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante soluciones por la escasez de alquileres permanentes en la ciudad.

Mediante un petitorio, los vecinos pidieron que "ante la urgente y grave situación que se vive por cientos de ciudadanos de la ciudad en torno a la falta de acceso a viviendas de alquiler permanente por la desregulación absoluta del mercado inmobiliario sumado a las apremiantes exigencias a qué nos vemos sometidos para la concreción de dichos contratos, es que les solicitamos, sobre la base de los derechos fundamentales que la normativa nacional e internacional nos otorguen la posibilidad de urgente reunión con representantes de la comisión legislativa referente de Tierras y Viviendas".

Según advirtieron, existen situaciones "desesperantes", ya que "no hay propiedades en alquiler y las pocas que existen son con números exorbitantes que se nos hace imposible alcanzar".

En el acampe participaron unas veinte personas. Emiliano Guenin, uno de los impulsores de la iniciativa, dijo en Ideas Circulares que de acá a diciembre, "mucha gente se va a quedar en la calle porque hay muchos alquileres que por la crisis, se vuelcan al alquiler turístico".

Habló sobre la gran cantidad de demanda, lo que se ve reflejado en las redes sociales. "La única problemática que existe es habitacional, el gobierno tiene que ordenar esta ciudad. Nos están echando de nuestra propia ciudad, va llegar un momento de que Bariloche va estar vacío, solo va a haber turistas", afirmó.

"Hay dueños que son muy buenos y otros malos, así como ocurre con los inquilinos", indicó. "No podemos poner a todos en la misma bolsa. Pero sí es necesario regularizar todas las situaciones que están en una mala forma".

Dijo además, que de no tener una respuesta favorable por parte del Municipio y del Concejo, en una semana volverán a manifestarse durante el Bariloche a la Carta.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias