Se llevan a cabo manifestaciones en distintas ciudades patagónicas en repudio al operativo en Mascardi

El operativo de desalojo que fuerzas de seguridad se encuentran desplegando en Villa Mascardi, provocó la reacción y el apoyo de distintas agrupaciones mapuches de la Patagonia.
En Bariloche, desde distintos organizaciones convocaron a concentrarse este martes a las 18 en el Centro Cívico.
En Esquel, la comunidad mapuche Nahuelpan impidió la salida del tren La trochita.
#RepresionMascardi
— originarios.ar (@originariosAR) October 4, 2022
Esquel: La comunidad mapuche nahuelpan en solidaridad y apoyo al lof lafken winkul mapu impide la salida de la “trochita”. Llamado al pueblo mapuche a movilizarse y manifestarse en todo el puelmapu pic.twitter.com/nnHuNodogK
También en la localidad chutense de Trelew, un grupo de manifestantes cortó la Ruta Nacional 3 en "repudio a la represión en Mascardi".
#RepresionAlMapuche
— originarios.ar (@originariosAR) October 4, 2022
Corte Ruta 3 en Trelew en repudio a la represión y desalojo de la Comunidad Lof Winkul Mapu Lafken en Villa Mascardi #RepresionMascardi pic.twitter.com/gxMl9YwlwT
En El Bolsón manifestantes cortaron la Ruta 40 frente a la Escuela 139 repudio al desalojo del lof lafken winkul mapu.
#RepresionAlMapuche El Bolson manifestantes cortan la Ruta 40 frente a la Escuela 139 en repudio a la represion y desalojo del lof lafken winkul mapu #RepresionMascardi pic.twitter.com/NPlS4EFG2b
— originarios.ar (@originariosAR) October 4, 2022
También desde la Coordinadora del Parlamento Mapuche en Río Negro manifiestaron su preocupación y convocó a organizaciones y comunidades mapuches a movilizarse. A la vez que informaron que se encuentran viajando para la ciudad de Bariloche.
#URGENTE
— originarios.ar (@originariosAR) October 4, 2022
La organización mapuche de rio negro manifiesta su preocupación y convoca a organizaciones y comunidades mapuches del puelmapu a movilizarse y manifestarse contra la represión al lof lafken winkul mapu. #represionmascardi #loflafkenwinkulmapu #pueblomapuche #movilizacion pic.twitter.com/HAMUMPjxnX
Por su parte, el vocero de dicho Parlamento, Orlando Carriqueo, apuntó contra los funcionarios del gobierno nacional por el operativo.
Para festejar el dia..@alferdez @ArabelaCarreras @CFKArgentina @FernandezAnibal
— Orlando Carriqueo (@o_carriqueo) October 4, 2022
4 de octubre de 1878 pic.twitter.com/WqCcp0ILyV
Haber donde están los huérfanitos de DDHH ?? Al final son una mentira ustedes @pietragallahora @juancabandie
— Orlando Carriqueo (@o_carriqueo) October 4, 2022