OBRAS

Terminaron la escalera que une El Frutillar y las 400 Viviendas

Terminaron la escalera que une El Frutillar y las 400 Viviendas
Terminaron la escalera que une El Frutillar y las 400 Viviendas
miércoles 05 de octubre de 2022

La Municipalidad de Bariloche informa que se terminó con el trabajo de montaje de la escalera que une los barrios El Frutillar y 400 Viviendas, sobre calle Cacique Nahuel. Ya está operativa y los vecinos de ambos barrios comienzan a utilizarla.

Esta obra fue llevada adelante por jóvenes becarios del programa de inserción PIC (Proyectos de Iniciativa Comunitaria) del Programa de Mejoramiento barrial, y que fueron capacitados por la Cooperativa de Trabajadores Metalúrgicos (Cootramet). Son jóvenes que desarrollan los talleres de herrería, principalmente, y de albañilería en segundo término, con tareas complementarias.

En esta oportunidad, el trabajó implicó la instalación de la escalera de unos 200 metros, mejoramiento de los accesos y la colocación de luminarias por parte de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

“Desde que se inició nuestra gestión, pusimos el foco en dotar de infraestructura y servicio a la ciudad, que requería de obras públicas concretas que resolvieran el problema estructural de la falta de conectividad a pequeña y gran escala. Así es que estamos construyendo escaleras en diversos barrios de la ciudad y este es uno de ellos. En este caso particular, esta obra brinda no sólo un servicio, sino mayor seguridad a cientos de vecinos que utilizan este paso diariamente”, expuso el intendente Gustavo Gennuso.

Además recordó que la generación de conexiones y dotación de nueva infraestructura, también llevó a colocar no sólo escaleras, sino también puentes. Así es que se construyeron diversos puentes como el Negro en Villa Los Coihues, el de doble circulación vehicular y peatonal en el San Francisco y el peatonal en la desembocadura del río Ñireco.

Terminaron la escalera que une El Frutillar y las 400 Viviendas
Terminaron la escalera que une El Frutillar y las 400 Viviendas
¿Qué te genera esta noticia?