sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

MASCARDI

Anibal Fernández dijo que el operativo "aún no terminó" en Villa Mascardi

Anibal Fernández dijo que el operativo "aún no terminó" en Villa Mascardi
miércoles 05 de octubre de 2022

Si bien ayer se dio por terminado el desalojo en las tierras usurpadas en Villa Mascardi, con el arresto de varias mujeres y la presencia de las fuerzas federales en la zona, el ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Anibal Fernández, dijo que resta dar con más personas.

En declaraciones vertidas ante la prensa de Buenos Aires, Fernández aseguró que el operativo de desalojo fue "positivo" y que deben seguir buscando personas, según el oficio judicial, por lo que las fuerzas federales continuarán en el territorio.

Según explicó, el paso operativo de ayer consistió en el desalojo de las tierras usurpadas, bajo la orden de la jueza Silvina Domínguez, pero se continuará con la misión de encontrar a personas identificadas en el expediente judicial por usurpación y otros delitos.

Hay mucho trabajo por hacer”, afirmó Fernández. "Hay delitos de la usurpación y delitos que son comunes. Estamos trabajando sobre todo este tema".

En cuanto a los detenidos, el ministro informó que fueron siete mujeres, ya que los hombres "no estaban", pero prefirió "no hacer valoraciones" sobre la posible fuga de ese grupo hacia la montaña.

"Deduzco que tiene que haber habido otra gente, que es la que en el oficio se solicita la captura y que nosotros hubiéramos efectuado si hubieran estado. Tenemos que seguir trabajando porque hay muchas cosas por hacer", remarcó.

Más allá de eso, Fernández insistió en la necesidad de encontrar "la solución" para que no se vuelvan a producir usurpaciones en la zona. Dijo que se reunió anoche con jefes de las fuerzas de seguridad, y que en el transcurso de la mañana de hoy, se volverá a "pergeniar el formato con el que vamos a seguir trabajando en conjunto, para eso armamos el comando conjunto de fuerzas".

"Creo que es el camino correcto y seguiremos trabajando en conjunto”, dijo y valoró el trabajo “de alto nivel profesional” de la Policía Federal que fue la fuerza que ingresó al predio con armas sin municiones letales.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias