sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

MASCARDI

La Provincia pedirá al Comando Unificado que continúe con las medidas preventivas en Mascardi

La Provincia pedirá al Comando Unificado que continúe con las medidas preventivas en Mascardi
miércoles 05 de octubre de 2022

La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, se refirió a la situación en Villa Mascardi, tras el operativo de desalojo llevado a cabo ayer por el Comando Unificado.

Según declaraciones en Radio Seis, Minor indicó que desde la Provincia se aportó todo el "conocimiento previo" que existia, de acuerdo a los relevamientos y la ubicación de las construcciones en la zona, "las modalidades y las técnicas de cada una de las personas que estaban usurpando el predio".

Esta información fue elevada desde la reunión que la ministra tuvo con su par nacional, Anibal Fernández, días atrás. Además sirvió como base para la conformación del Comando Unificado, que se formalizó el lunes pasado en Bariloche.

En cuanto a la decisión de la jueza federal Silvina Domínguez de desalojar los predios tomados, Minor afirmó que "en términos específicamente procesales, no puedo dar información porque la causa tiene secreto de sumario".

Por eso "la medida que dispuso la doctora Domínguez ayer, la extensión del oficio y las características en el marco de qué legajo judicial está, no lo conozco".

Pero "entiendo que se trató de una medida extensiva a todo el predio, que consistió en el desalojo completo de todas las construcciones que estaban sujetas a usurpación".

Informó que en las últimas horas de ayer martes, "nosotros contribuimos para hacer la liberación de la ruta", mediante la aplicación RN Seguridad Activa, a fin de "hacer los controles estrictos, y así realizar un acompañamiento en primera instancia".

Por otro lado, dijo que durante este miércoles "continuarán algunas medidas judiciales que serán informadas en el marco del Comando Unificado".

Sobre la aparición de algunos niños en horas de la noche en la zona boscosa, Minor confirmó tal información. Dijo que algunos vecinos advirtieron movimientos en el predio de La Escondida.

"Entiendo que la jueza se hizo presente para recibir a los menores y entregarlos a los mayores que quedaron a cargo", indicó.

"De todas formas, nosotros dispusimos de muchas medidas preventivas a través de la Policía de Río Negro y todos los organismos que dependen del Gobierno provincial", continuó.

Sobre la ausencia de los hombres al momento de llevar a cabo el operativo, la ministra indicó que "es algo que preocupa. Para nosotros es de especial preocupación y ocupación el tema de los hombres que no fueron encontrados ayer".

"Por eso lo que vamos a solicitar desde la Provincia, es continuar con todas las tareas que tienen que ver con la preservación del lugar y evitar que luego esto pueda tener alguna represalia al respecto", remarcó.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias