viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Para la APDH el traslado de las mujeres detenidas en Mascardi es "arbitraria y discriminadora"

Para la APDH el traslado de las mujeres detenidas en Mascardi es "arbitraria y discriminadora"
jueves 06 de octubre de 2022

La APDH Regional Bariloche repudió la decisión de la Jueza Federal de Bariloche de trasladar al Penal de Ezeiza a en horas de la noche cuatro de las mujeres detenidas en el desalojo de la comunidad Lafken Winkul Mapu.

Desde la organización denunciaron al estar incomunicadas se impidió el acceso a "nuestro abogado defensor y por lo tanto oponerse a la media ordenada".

Agregaron que esa decisión, contraria a los tratados internacionales, a la ley 26.485 y carente de perspectiva de género causa un graven y daño adicional a la privación de la libertad que es incluso rechazada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, siendo mas grave aún cuando no han sido indagadas ni resuelto su situación procesal.

"Es un acto violento contra las detenidas no solo por carecer de perspectiva de género sino por causar un daño a miembros de pueblos originarios de por si perseguidos y discriminados Históricamente".

Lee también: Trasladaron a Buenos Aires a cuatro de la mujeres detenidas en Mascardi

"El fundamento de que no hay lugar para la detención de mujeres en Bariloche es inaudito y falaz cuando no se acreditó haber consultado a las autoridades Nacionales, Provinciales o Municipales sobre un lugar adecuado para la detención cerca de sus familias, su domicilio y de sus defensores", indicaron.

Este tipo de Resoluciones tomada por una mujer en perjuicio de su género y sin consultar su opinión, merece ser analizado por el Consejo de la Magistratura, opinaron.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias