martes 16 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

EN EL MUSEO DE LONDRES

Manifestantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre "Los girasoles" de Van Gogh

Manifestantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre "Los girasoles" de Van Gogh
viernes 14 de octubre de 2022

Dos militantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el icónico cuadro "Los girasoles", de Vincent van Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres. Fue en protesta por los proyectos de explotación de petróleo y gas anunciados por el Gobierno británico.

El grupo "Just Stop Oil" se adjudicó el hecho, al afirmar en un comunicado que dos de sus activistas arrojaron latas de sopa sobre el lienzo pintado en 1888 y aparentemente protegido por un cristal. Sucedió este viernes a las 11.00 (7 hora argentina) y pronto se viralizó a través de videos publicados en las redes sociales.

Luego de lanzar la sopa sobre el cuadro del pintor neerlandés, exponente del posimpresionismo, los manifestantes se pegaron con cola a la pared de la pinacoteca, informó la policía de Londres.

La seguridad del museo llegó poco después e hizo salir a los visitantes de la sala, mientras que Scotland Yard anunció luego que detuvo a dos personas acusadas de "daños criminales", según consignó la agencia de noticias AFP.

Con esta acción los ecologistas del grupo de desobediencia civil "Just Stop Oil" buscaban exigir que el Gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas, precisó.

Cuestionada por sus decisiones políticas, económicas y medioambientales, la nueva primera ministra conservadora británica, Liz Truss, que fue nombrada el 6 de septiembre como sucesora del controvertido Boris Johnson, anunció dos días después, el levantamiento de una moratoria a la fractura hidráulica en el Reino Unido.

Además de permitir este controvertido método de extracción de combustibles fósiles que estaba hasta ahora prohibido en el país, Truss anunció también un incremento de las licencias para la extracción de petróleo y gas en el Mar del Norte entre sus medidas para luchar contra la crisis energética.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias