PRODUCCIÓN, INNOVACIÓN Y EMPLEO

"En Bariloche hay puestos de trabajo que no se llegan a cubrir", dijo la secretaria de Producción

"En Bariloche hay puestos de trabajo que no se llegan a cubrir", dijo la secretaria de Producción
"En Bariloche hay puestos de trabajo que no se llegan a cubrir", dijo la secretaria de Producción
jueves 27 de octubre de 2022

En el marco del lanzamiento del Módulo de Empresas del Portal Municipal de Formación y Empleo, desde el área municipal concerniente afirmaron que existe una gran cantidad de puestos laborales que por distintos motivos no se llegan a cubrir en la ciudad.

La secretaria de Producción, Innovación y Empleo, Eugenia Ordoñez, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "Bariloche es cada vez menos estacional. Este año, a diferencia de otros, la baja no se sintió de la misma forma".

Lee también: Se lanzó el Módulo de Empresas del Portal Municipal de Formación y Empleo

Por eso "con una ocupación muy alta vemos que hay mucha demanda para empleos, mucho más de lo que llegamos a cubrir. Hay puestos que no se llegan a ocupar".

Un factor que es determinante es la crisis habitacional que transita la ciudad. "Pero tampoco se puede ir a buscar gente a otras ciudades por la distancia. Así que tenemos el desafío de dar respuesta a esta gran demanda, que gracias a Dios, tenemos en la ciudad".

En cuanto al reciente lanzamiento del Módulo de Empresas del Portal Municipal de Formación y Empleo, Ordoñez dijo que "nosotros no competimos con las empresas de búsqueda de personal porque el proceso es totalmente diferente".

"Incluso brindamos currículums a las empresas de búsqueda de personal", remarcó. "Asistimos a algunas pasando nuestra información. Es una demanda que necesitábamos cubrir".

Sobre una nueva edición de la Expo Empleo, dijo que "se hicieron varias evaluaciones y estamos en la etapa de revisión de cómo será el nuevo esquema".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?