jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Lula da Silva venció a Jair Bolsonaro y volverá al poder en Brasil

Lula da Silva venció a Jair Bolsonaro y volverá al poder en Brasil
domingo 30 de octubre de 2022

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, lideraba el conteo de votos en el balotaje con el 50,81% frente al 49,19% del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Con este resultado, dado que sólo resta escrutar menos del 2% de los votos, el aspirante se encuentra a un paso de convertirse por el tercera vez en su carrera en el nuevo mandatario de Brasil.

Los primeros resultados de estos históricos comicios comenzaron a conocerse poco después de que cerraran los centros con urnas electrónicas, a las 17.

Lee también: Juntos Somos Río Negro busca un “gran acuerdo provincial” con vistas a las elecciones de abril

Cuando el escrutinio superaba el 98% de los votos escrutados, Lula Da Silva posteó en sus redes sociales una imágen de su mano sobre la bandera de Brasil y una sola palabraa: "Democracia". 

Después de que Bolsonaro insistiera durante la campaña en sus cuestionamientos al proceso electoral, lo que hizo temer que no reconociera el resultado en caso de derrota, el presidente dio indicios esta semana de que lo respetará: "No existe la más mínima duda. El que obtenga más votos gana. De eso se trata la democracia", dijo.

Unos 150 millones de brasileños estaban habilitados para votar hoy. Más del 20% del electorado se abstuvo de hacerlo en la primera vuelta y gran parte del esfuerzo final de ambos candidatos estuvo destinado a potenciar la concurrencia a las urnas. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias