viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Tragedia del Lago Gutiérrez: sobreseyeron a uno de los docentes

Tragedia del Lago Gutiérrez: sobreseyeron a uno de los docentes
viernes 04 de noviembre de 2022

Sobreseyeron a uno de los cinco docentes que estaban imputados por el homicidio culposo de una alumna. El hecho ocurrió en el Lago Gutierrez, en Bariloche.

Se trata de Alejandro Marelli, uno de los cinco docentes imputados por el fallecimiento de una niña, en el marco de una salida de fin de año con alumnos de la escuela primaria 273. El juez de Garantías Ricardo Calcagno fue quien decretó el sobreseimiento definitivo.

La fiscalía señaló que se comprobó lo que el docente había declarado durante la acusación: que al momento del hecho, él se encontraba a varios metros de distancia, con un grupo de niños jugando al fútbol, por lo que no tuvo ninguna participación en el trágico suceso que costó la vida de la niña.

El hecho ocurrió el 10 de diciembre de 2021 durante una salida al camping Los Baqueanos, en el Lago Gutiérrez, en la que los chicos celebraban el fin de año. En el lugar, había 80 menores, ya que era la despedida de 7º grado, y estaban a cargo de 10 adultos, entre padres y docentes.

Lee también: La Fiscalía inició la investigación por la tragedia en el Lago Gutiérrez

La teoría de la fiscalía

Según la teoría de la fiscalía , Celeste, de 12 años, había ingresado al agua con otras compañeras, pero no logró salir del lago y murió por asfixia por inmersión de acuerdo a la autopsia.

En un primer momento, la fiscalía imputó a cinco docentes de esa escuela por haber actuado de manera negligente e incumplir el deber de cuidado que tenían sobre los alumnos.

La fiscalía demostró que el docente Marelli estaba con los niños en la cancha, algo que fue constatado a través de los relatos de los niños en Cámara Gesell. 

La fiscal Betiana Cendón, concluyó que “no podemos avanzar con imputación concreta con Marelli y por eso solicitamos el sobreseimiento con el hecho que le fueron formulados los cargos el 2 de febrero de 2022”.

La querella, representada por los abogados Estanislao Cazaux y Pablo Calello, adhirió a la conclusión de la fiscalía. El juez de Garantías, Ricardo Calcagno sostuvo que “se ha demostrado que Marinelli no tenía ninguna responsabilidad de cuidado de las personas que estaban en el lago, por lo que voy a resolver dictar el sobreseimiento por el hecho de homicidio culposo”.

“No tengo mucho para manifestar. Sí creo que voy a poder terminar mi duelo después de todo lo acontecido”, expresó Marelli, cuando el juez le cedió la palabra. 

noticiasdiez.com.ar

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias