jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

UTHGRA

Trabajadores del Hotel Llao Llao en alerta y movilización

Trabajadores del Hotel Llao Llao en alerta y movilización
martes 08 de noviembre de 2022

En el marco del plan de lucha que la Seccional Bariloche de la UTHGRA viene realizando por la equiparación de salarios básicos con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló en el hotel Llao Llao, una asamblea con los trabajadores del establecimiento.

Según informaron desde la entidad gremial, allí se contó el estado de situación y por unanimidad, la asamblea resolvió declarar el estado de alerta y movilización de todo el personal del establecimiento, como repudio a la postura del sector empresarial en general y del hotel Llao Llao en particular, "por ser uno de los principales alojamientos referentes de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), que oportunamente rubricó el convenio el pasado 14 de octubre, que va en línea con el principio constitucional de a igual trabajo, igual remuneración”.

"Es inaceptable que las cámaras empresariales de Bariloche se nieguen a pagar este derecho, pese a estar firmado por los paritarios nacionales, lo que imposibilita un acuerdo entre las partes", indicaron desde la UTHGRA. "En nuestra ciudad no se paga el salario básico equiparado, cuando en otras ciudades turísticas si, evitando un conflicto y resguardando la paz social".

La asamblea decidió tomar medidas de acción sindical que podrían desarrollarse tanto dentro del propio establecimiento como, durante la realización de las 1000 Millas Sport que se llevará a cabo desde el 23 al 27 de noviembre próximos.

Foto archivo

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias