martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

ESTE DOMINGO EN EL CENTRO CÍVICO

El Centro de salud comunitario "Camino abierto" invita a la jornada "Bailamos locos de alegría"

El Centro de salud comunitario "Camino abierto" invita a la jornada "Bailamos locos de alegría"
sábado 12 de noviembre de 2022

Este domingo 13 de noviembre se realizará una clase abierta de zumba en el Centro Cívico bajo el lema "Bailamos locos de alegria". Se invita a toda la comunidad a participar y colaborar.

Patricia Franco, quien pertenece a la Asociación de Usuarios, Familiares y amigos de Salud Mental / Camino Abierto (ACUFA), explicó en diálogo con Bariloche Opina que la actividad tiene como objetivo recaudar fondos para dos viajes que se estran programando hacer con los estudiantes de la institución.

Este domingo se realizará una clase de zumba con 8 profesores desde las 17 a las 19 horas. Está a la venta un bono contribución de 500 pesos y se puede adquirir en "Camino Abierto", calle Misiones 75 (barrio Ñireco) detrás del Club Manuel Huapi.

Franco recordó que es la primera vez que se viajar al exterior. Se trata deun encuentro latinoamericano de estudiantes de SMC y Conferencia Regional, en la que participamos con Chile, Perú, Brasil y Bolivia.  "Ya hemos participado de otros congresos,  pero dentro de nuestro pais, como Buenos Aires, Chubut, aquí en Bariloche y en otros pueblos de la provincia de Río Negro". 

Las fechas de los congresos serán: El 30 de noviembre en Valparaíso Chile se llevará a cabo el Segundo Encuentro Latinoamericano de Estudiantes por la Salud Mental Comunitaria. Los dias 1, 2 y 3 de diciembre se llevará adelante la tercera Conferencia Regional de Salud Mental comunitaria (III CRSMC) tambien en Valparaíso Chile. 

Recordó asimismo que se puede colaborar transfiriendo a nuestra cuenta "Asociación Civil ACUFA" cuyos datos son: Alias: FALDA.COCINA.COTO / CC $ 292-292038990-000 / CUIT30-71255642-7. Para mas informacion: Facebook de "Camino Abierto" 

Sobre Camino Abierto

Franco relató que Camino Abierto nació en el año 2008 a partir de la presentación de un proyecto de la licenciada Mirta Elvira, al director del hospital Felipe de Rosa. "Yo trabajé en Camino Abierto, dispositivo del servicio de Salud Mental del Hospital Zonal Bariloche desde el año 2008 y desde el 2011 hasta dic de 2021 como coordinadora del dispositivo".

Allí se armó el equipo y trabajamos fuertemente en la defensa de derechos de los usuarios y familiares de personas con padecimiento mental como también en el acompañamiento, gestión y cuidado. La asociación de familiares se consolida un poco después y se sumen trabajadores de Salud Mental y amigos de usuarios.

Explicó asisimo que en alguna oportunidad también se trabajó con animales como parte de procesos de acompañamiento y aprendizaje. "Con la licenciada Paula Olivera durante uno o dos años mantuvimos un taller con perros. Fue muy buena experiencia".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias