jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Dos héroes de Malvinas brindarán una charla sobre la “Batalla Aérea del Grupo 5 de Caza”

Dos héroes de Malvinas brindarán una charla sobre la “Batalla Aérea del Grupo 5 de Caza”
domingo 13 de noviembre de 2022

La ciudad tendrá el agrado y el Honor de recibir esta semana a dos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y VGM, pertenecientes al "Grupo de Caza 5".

Se trata del Comodoro "Mateo Rubén Vottero" y el Comodoro "Jorge Barrionuevo", que estarán brindando una charla abierta al público los días martes 15 y miércoles 16 de noviembre. En ambos casos, es neceario inscribirse previamente.

La “Batalla Aérea del Grupo 5 de Caza”

El Grupo 5 de Caza fue el responsable del ataque y hundimiento del Destructor D-118 HMS Coventry aquél 25 de mayo de 1982, fecha recordada como el dia más negro de la flota britanica.

La Pericia de estos pilotos agentinos a bordo de sus Cazas A-4B Skyhawk también dejó fuera de servicio por graves daños, a la fragata misilistica F-21 HMS Broadsword. 25 a 30 minutos despues del ataque, el Destructor HMS Coventry asomaba sus hélices en la superficie del mar y se hundía para siempre.

El video de esta epopeya aérea circuló en los medios durante décadas, todos recordamos el impacto de las bombas, el humo y las conversaciones de la Misión 25 de Mayo y ese recordado grito al mejor estilo de nuestro querido tehuelche "Patoruzu" "huijaaaaa".

La charla

Esta será una gran oportunidad para escuchar a los protagonistas de semejante hazaña. Combatir a bordo de un caza nuevo y dotado con la última tecnología bélica es una cosa, pero otra muy diferente es combatir con aviones de la década del 60 volando sobre las olas del mar esquivando el radar enemigo y con sal en el parabrisas, esto sólo pudo lograrse con pilotos agentinos, héroes que merecen ser homenajedos en vida a 40 años de la gesta de Malvinas. Un soldado no muere en combate, un soldado muere cuando su pais lo olvida.

La misma charla se realiza ambos días, con duración aproximada 1 hora 15 minutos, más las preguntas del público. Es necesaria la inscripción en los siguientes links:

Martes 15/11* hotel Nevada - 19 horas: https://forms.gle/GnBNqDGrtAJfCAHY9

Miércoles 16/11 hotel Patagonia Sur - 19 horas. https://forms.gle/GxPBLLQoSq6mxcUa8 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias