jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

¿Cómo elegir bien los proyectos criptográficos?

¿Cómo elegir bien los proyectos criptográficos?
lunes 14 de noviembre de 2022

Si le preguntas a alguien de pie de calle cuánto sabe sobre las criptomonedas, probablemente escucharás hablar sobre cotización bitcoin durante los últimos años, ethereum y sus contratos inteligentes, o incluso el nombre de algún que otro intercambio. Sin embargo, muchas personas no saben que actualmente hay más de 5000 criptomonedas en el mercado, cada cual con una propuesta, un equipo detrás y una comunidad apoyando el proyecto.

Lógicamente en un mercado tan repleto de opciones para elegir, elegir en qué criptomoneda invertir o confiar tus ahorros, puede ser un gran desafío. Eso sí, que existan tantas opciones, no es algo tan positivo como uno puede llegar a pensar, ya que cuanta oferta exista más hincapié habrá que hacer en eso de filtrar el grano de la paja. Por ello, veamos en qué deberías fijarte principalmente a la hora de juzgar un proyecto criptográfico.

Echa un vistazo al libro blanco

Para quien no lo sepa el libro blanco es el currículum de una criptomoneda, es como poder leer la mente de un proyecto y así juzgar en base a dicho historial. Un Libro Blanco menciona los antecedentes, las estrategias, los objetivos, las preocupaciones y los plazos para implementar con éxito proyectos relacionados con blockchain. Debido a que los libros blancos muestran tantos detalles, pueden ser muy informativos. La principal ventaja en este caso es que puedes ver si la empresa tiene un plan de ejecución comercial bien pensado, o no.

Infórmate sobre la gestión de equipos

Los desarrolladores y el equipo de administración son una parte importante del éxito de cualquier cripto-activo, por lo que debes saber un poco sobre las personas que están detrás del proyecto. Trata de averiguar cuáles son las facultades de los trabajadores de dicho proyecto, si alguien ha trabajado en un proyecto conocido, o si alguien es un miembro conocido del ecosistema criptográfico. Céntrate mucho en las calificaciones y experiencias de cada cual, pues si el proyecto que acaba de lanzarse cuenta con personas capacitadas, de reputado nombre y con una experiencia digna de elogio, es menos probable que sea una estafa, ya que estará en juego la imagen de todos esos trabajadores. Y queremos pensar que el dinero no siempre justifica los hechos.

Fundamentales del proyecto

Antes de invertir tus ahorros en un token, trata de encontrar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué problema resuelve este proyecto y qué lo hace tan único y diferente al resto? Responder a esta pregunta es clave a la hora de decidirse por un proyecto en concreto, ya que invertir en réplicas o proyectos sin fundamento alguno es igual de incoherente que comprar un billete de lotería. Recuerda que nunca debes dejarte llevar por el historial gráfico; en otras palabras, ver que el precio ha subido durante 3 días seguidos no es sinónimo de un buen proyecto. Además, si no entiendes muy bien de qué van los fundamentales de un proyecto mejor no inviertas en este. Fíjate en la criptomoneda madre, por qué los inversionistas están interesados en comprar bitcoin, entre otros motivos, porque el proyecto es claro, simple, útil, prometedor y revolucionario.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias