jueves 28 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

7 paradas turísticas imprescindibles que debes hacer en Quintana Roo

7 paradas turísticas imprescindibles que debes hacer en Quintana Roo
jueves 17 de noviembre de 2022

Ubicado en la zona este de la península de Yucatán, el paraíso tropical de Quintana Roo registra más de cinco millones de turistas cada año y no es extraño. Sus tesoros van más allá de sus inefables paisajes o sus evocadoras playas. Quintana Roo aglutina una propuesta de valor excepcional compuesta por rincones de ensueño, reliquias históricas y puntos turísticos más cosmopolitas. A continuación, compartimos contigo algunas de las paradas imprescindibles que deberás hacer al visitar Quintana Roo y después de echar un vistazo a Visitax Mexico. ¡Toma nota!

Laguna de Bacalar

A lo largo de la geografía mexicana podemos encontrar grandes tesoros, si bien pocos son comparable a la belleza de Bacalar. Este mágico pueblo puede ofrecerte un entorno de ensueño en la Laguna de Siete Colores. Este evocador espacio paradisíaco no sólo ofrece unas vistas difíciles de olvidar, sino que también es el lugar perfecto para navegar o disfrutar de un buen baño.

Museo Subacuático Cancún

Constituye una de las propuestas más interesantes desde el punto de vista cultural. Dentro de este museo podrás descubrir más de 500 esculturas sumergidas en el mar. Se ubica entre Isla Mujeres y Cancún. El Museo Subacuático Cancún es una de esas paradas imprescindibles que no pueden faltar en tu ruta.

Tulum (Sitio Arqueológico)

Si por algo se caracteriza México es por contar con un invaluable legado histórico y cultural. Quintana Roo posee uno de los enclaves más valiosos en la zona arqueológica de Tulum. Su belleza, los vestigios del pasado y su idónea ubicación en las costas del Mar Caribe la han convertido en un reclamo turístico internacional. La cultura Maya forma parte del imaginario colectivo global y Tulum, a parte de contar con una de las playas más hermosas de Quintana Roo, es un fantástico escenario para ahondar más en las implicaciones de una de las civilizaciones más relevantes de nuestra historia.

Punta Sur Cozumel

Cozumel es la isla poblada más extensa de México. Sus dimensiones sobrepasan los 500 km cuadrados. Ubicada en la franja de la Rivera Maya, su interés turístico se ha multiplicado a lo largo de las últimas décadas y, en parte, se debe a la constante afluencia de cruceros. Cuenta con uno de los arrecifes más grandes del mundo cuya extensión que sobrepasa los 30 km. Además, Punta Sur es un espacio natural protegido que posee más de mil hectáreas. Su incomparable belleza le ha posicionado como uno de los principales reclamos. Practicar buceo en Cozumel es una de esas experiencias que deberías vivir al menos una vez en la vida.

Islas de Holbox e Isla Mujeres

No obstante, si de lo que se trata es de vivir una experiencia que te marque de por vida, Quintana Roo es el lugar perfecto. ¿Has oído hablar de sus sesiones de esnórquel con un tiburón ballena? Las Islas de Holbox junto con Isla Mujeres son algunos de los excepcionales puntos en los que puede disfrutarse de este privilegio. El contacto con la naturaleza se torna inmersivo en sus paisajes oceánicos infinitos y, por supuesto, gracias a la inevitable dosis de adrenalina que supone nadar junto al pez más grande del mundo. Sobra decir que el esnórquel con tiburones ballena es una de las prácticas más magnéticas y especiales que podemos encontrar en Quintana Roo.

Chacchobén

La referencia más remota que podemos encontrar en Quintana Roo de la civilización Maya se remonta, nada más y nada menos que, al año 200. a.C. Hasta la fecha, este yacimiento constituye el descubrimiento más atávico de la región de los lagos. Se sitúa a una distancia de 70 kilómetros de la ciudad de Chetumal y su nombre proviene del Ejido en donde se ubica pues no existen indicios suficientes a nivel epigráfico sobre su denominación original. Chacchoben significa 'maíz colorado' y, por este motivo, también recibe el sobrenombre de 'El lugar del Maíz Colorado'. Programar una excursión a este misterioso asentamiento maya situado en plena selva y descubrir parte de sus enigmas puede ser la guinda del pastel de tu viaje a Quintana Roo.

La Quinta Avenida

Hablar del ambiente de la Playa del Carmen exige, necesariamente, detenernos en la Quinta Avenida. Se trata de la calle principal de la zona turística y cuenta con una extensión de 5 kilómetros. La Quinta Avenida se inicia en el Parque Fundadores y encierra el sabor más cosmopolita de la Rivera Maya. Su oferta de ocio y servicios son algunos de los motivos por los que ha adquirido el distintivo de emblema turístico. Para muchos, es el corazón de Playa del Carmen. Pero, ¿qué podemos encontrar allí? Presentaciones de Voladores de Papantla, danzas prehispánicas o una amplia variedad de comercios de marcas reconocidas internacionalmente que conviven con pequeños establecimientos de corte artesanal. A esto debemos sumar una interesante selección de galerías de arte, museos y restaurantes.



¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias