viernes 9 de diciembre de 2022
11.9ºc Bariloche

SEGURIDAD CIUDADANA

Presentaron el programa de seguridad ciudadana "Ojos Alerta" en Bariloche

Presentaron el programa de seguridad ciudadana "Ojos Alerta" en Bariloche
martes 22 de noviembre de 2022

Este martes se presentó el programa "Ojos en Alerta", donde el intendente Gustavo Gennuso firmó un acuerdo con su par de la localidad de San Miguel, Buenos Aires, Jaime Méndez. De esta forma se apunta a mejorar el sistema de seguridad en la ciudad con la participación activa de los mismos vecinos.

"Hace unos siete años, cuando decidimos rearmar el centro de monitoreo, fuimos a ver lo que se hacía en San Miguel con su sistema de prevención", dijo Gennuso en conferencia de prensa.

"De allí nos trajimos muchas ideas que con el tiempo fuimos implementando en Bariloche y hoy tenemos un centro de monitoreo que nos enorgullece", agregó.

Por su parte el intendente Méndez dijo que "siempre es muy lindo venir a Bariloche pero poder compartir un programa que nos ha dado resultados, es una muy buena oportunidad para que siga este intercambio tan necesario entre intendentes".

Comentó que "Ojos en Alerta" funciona desde hace muchos años en su municipio, al Oeste del conurbano bonaerense, "nos ha dado buenos resultados, y que se podrá aplicar perfectamente en Bariloche".

De esta manera, tal como explicó, los vecinos podrán "participar activamente", en lo que respecta a la seguridad ciudadana.

Ojos en alerta es un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde el celular.

Busca fomentar la seguridad a través de la línea celular, ya que utilizando solo Whatsapp el vecino puede informar de cualquier situación sospechosa que presencie.

De esta forma se alerta al centro de seguridad correspondiente y se pone a disposición la ayuda que se necesite. La clave del programa radica en quienes lo conforma, comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edificio y vecinos.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias