viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

CONCEJO MUNICIPAL

Presentan un proyecto para mejorar el sistema de estacionamiento en la ciudad

Presentan un proyecto para mejorar el sistema de estacionamiento en la ciudad
miércoles 23 de noviembre de 2022

Un proyecto presentado ante el Cocejo Municipal busca regular el espacio físico destinado al estacionamiento en la ciudad y normar las reservas destinadas a distintas actividades.

La presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid, autora de la iniciativa, explicó en diálogo con Bariloche Opina que se busca normar el espacio para "carga y descarga de mercadería, de pasajeros, reservas escolares o en farmacias", entre otros.


"Muchas veces uno ve que el cordón está pintado de amarillo, pero no se sabe por qué se ha asignado esa reserva de estacionamiento", dijo.

En este sentido, recordó que un cordón pintado de ese color "significa que el lugar está reservado para estacionar dentro de ciertos horarios, pero posterior a ello se puede utilizar libremente".

De todas maneras, reconoció que en muchos lugares no existe cartelería que indique cuáles son las condiciones para aparcar, "lo que es un problema".

"Hoy existe una Ordenanza que regula la carga y descarga de mercadería y de pasajeros, y luego una potestad que se le ha signado a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte", continuó.

Por eso "hay que dar certidumbre sobre la norma que nos regula. Tenemos por ejemplo colegios con una reserva de estacionamiento de una cuadra y media, pero que está destinada al transporte escolar, no para los padres al momento de buscar a los chicos".

Indicó que el punto de partida del proyecto es organizar y publicar las disponiblidades que existen para estacionar en un área determinada. "Otra cosa que busca esta iniciativa es una cantidad de metros a reservar y bajo qué criterios de necesidad se debe hacer", remarcó.

"Esto redunda en tener una mejor y mayor movilidad urbana", subrayó. "Vemos que lo complejo que es circular por nuestra ciudad también se ve afectado en función del tema del estacionamiento".

"Es encontrar criterios rectores, donde el vecino que quiere estacionar en un lugar, pueda tener la certeza de poder hacerlo  y que no va a ser multado", cerró.

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias