martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

OTRO RECLAMO

"La Salud está en coma": Trabajadores de ASSPUR volvieron a reclamar en el Centro Cívico

"La Salud está en coma": Trabajadores de ASSPUR volvieron a reclamar en el Centro Cívico
miércoles 23 de noviembre de 2022

Trabajadores de Salud nucleados en ASSPUR volvieron a llevar su reclamo por las calles del centro, en el marco del paro y movilización nacional que se realiza hoy.

Con el Hospital Zonal como punto de inicio, un nutrido grupo de personas caminó hasta el Centro Cívico, para pedir una recomposición salarial.

Lee también: Trabajadores de la Salud nucleados en ASSPUR, llevaron su reclamo al Centro Cívico

En la Plaza Expedicionarios del Desierto se realizó una presentación de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), igual que como realizaron en otros puntos del país.

En diálogo con Bariloche Opina, Alicia Santibañez, referente de la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) dijo que "estamos reclamando por mejoras salariales y por mejor condición laboral".

En cuanto a la situación de la entidad, indicó que "seguimos aspirando y esperando que la gobernadora nos reciba, porque hemos tenido solo dos mesas extraordinarias. Hay un compromiso firmado desde julio con varios de los ministros, para llamarnos a una mesa de Salud, lo que aún no se concretó".

"Tenemos más de 16 pedidos de audiencia con la gobernadora, y aún no hay una respuesta ni escrita ni oral", agregó.

Puntualmente se está pidiendo "una recomposición salarial acorde a la inflación, a la economía que nos rige, y además, estamos en un total desacuerdo de que este Gobierno haya sectorizado algunos aumentos y por otro lado nos de recomposiciones escalonadas", advirtió.

"Nosotros también tenemos muchas guardias por hacer, no solo en nuestro turno, sino por el gran faltante de profesionales en los hospitales", especificó.

Finalmente, informó que se hará una asamblea esta tarde donde se resolverán las próximas actividades. Uno de los puntos llamativos de la acción de hoy es una representación del curso de RCP con varios muñecos, donde "quisimos reflejar que la Salud está en coma y que lamentablemente los funcionarios que deberían actuar, están haciendo oídos sordos".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias