viernes 9 de diciembre de 2022
11.9ºc Bariloche

ELECCIONES EN LA CEB

Elecciones en la CEB: el oficialismo presentó su lista encabezada por Carlos Aristegui

Elecciones en la CEB: el oficialismo presentó su lista encabezada por Carlos Aristegui
miércoles 23 de noviembre de 2022

Este miércoles se presentó la Lista Blanca que propone la postulación a consejero titular y renovación del mandato al actual presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Carlos Aristegui. Los comicios tendrán lugar el próximo 27 de noviembre.

Aristegui está acompañado en la lista por José Luis Poggi y Antonio Ramírez Pino, también como candidatos a consejeros titulares.

En conferencia de prensa, Ramírez Pino dijo que participa en la lista "primero acorde a la actividad que tengo, ya que soy transportista desde hace más de 30 años, y conozco muy bien la realidad de los barrios, cada rincón".

"Quiero traer las dificultades que tienen los vecinos en cuanto a la energía, a los inconvenientes que tenemos en el invierno", señaló, así como otros temas como mejoramiento de líneas o podas.

José Luis Poggi dijo a su turno que "hay cosas que uno quiere aclarar. Nosotros escuchamos "del otro lado", cosas como que hay que volver a las bases, pero ¿a cuáles?. Es como decir "quiero volver a perjudicar al vecino".

"Nosotros desde que estamos en la conducción, tuvimos una trayectoria y administración honesta, transparente y genuina, sin intermediarios", remarcó. "Con la democracia que pregonamos y tratamos de llevar adelante, pedimos que este año nos acompañen de nuevo".

Finalmente, Carlos Aristegui señaló que "ustedes nos habrán escuchado en cada campaña que teníamos que ir por ALIPIBA 2, y logramos que el Gobierno Nacional y Provincia, hicieran los trámites que corresponden. Ahora está en el ámbito del Boletín Oficial y la licitación este tema".

Pero además "teníamos una deuda mutua con el Municipio y ahora ya no la tenemos. Fue una gestión que se llevó adelante con el Gobierno Municipal desde el primer día de nuestra gestión".

También "cambiamos un parque automotor de saneamiento, que era del año 96 y hoy tenemos dos 0km".

"Hoy le damos respuesta todos los días a los requerimientos de 56 mil usuarios, de una u otra manera", continuó. "Ya sea por la energía, por el saneamiento, por el cable, por sepelio".

"Todos los días, todos nosotros tenemos algo que nos dá la Cooperativa" destacó.

En cuanto a la parte financiera de la CEB, Aristegui dijo que "hace 15 años que la cooperativa no tiene un saldo positivo en sus cuentas. Pero este año lo tenemos. Para nosotros es un orgullo decir que vamos a tener un balance positivo".

Más allá de eso, consignó que "para nosotros es muy importante la democracia, la vida interna de la cooperativa. Han sido meses muy difíciles, porque la pandemia nos ha puesto a todos en una situación que no estábamos preparados".

Pero "con los trabajadores llegamos a una "simbiosis" laboral, y hoy estamos con los salarios, y los bonos al día".

"Invitamos a los vecinos que vayan a votar. Es un día domingo, va a estar soleado y pedimos que emitan su voto porque la Cooperativa necesita el acompañamiento del asociado, y que la conducción se vea respaldada", remarcó.

"La Lista Blanca, una vez más, está diciendo y demostrando lo que hace, y busca mantener esto en el tiempo. Queremos seguir apostando a la gestión, al contacto con el vecino, a la democracia, a ser claro en las cuentas y continuar como una Cooperativa de "puertas abiertas", puntualizó.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias