sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

VACUNATORIO

Se extiende la campaña de vacunación en el Hospital Zonal

Se extiende la campaña de vacunación en el Hospital Zonal
jueves 24 de noviembre de 2022

Desde el Hospital Zonal informaron sobre la extensión de la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio.

Laura Parsons, jefa del sector de Vacunación del nosocomio local, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "se extendió la campaña hasta el 11 de diciembre porque teníamos bajo porcentaje de vacunación".

Dijo que hasta ayer, 23 de noviembre, que en Río Negro solo un 79% del total de niños registrados recibieron este refuerzo. "El vacunatorio y los Centros de Salud están abiertos todos los días para recibir a quienes aún no se acercaron", remarcó.

"Siempre decimos que es muy importante la vacunación", enfatizó. "Uno se cuida y cuida al que está alrededor".

Entre las causas de que aún quede un 21% sin vacunar, Parsons dijo que "hemos conversado con los profesionales y llegamos a varias conclusiones. Una de ellas es que quizás la gente esté cansada de tantas dosis por COVID y ahora agregamos algo más para los chicos".

Pero "tratamos de convencer a la gente que se acerque porque es importante que se vacune, tanto por COVID, como por la campaña".

"Los niños tiene que ser vacunados", insistió. "Es obligatorio y es un derecho que esté protegido. Si bien COVID aún es una decisión propia, como ciudadano tenemos que ser responsables".

Esta campaña es para chicos de 13 meses hasta 4 años. "Si el chico al otro día cumple 5, ya le toca colcarse las vacunas de esa edad más las de la campaña".

Vacuna COVID

En cuanto a la vacuna contra el COVID, Parsons dijo que se está vacunando a personas mayores de 50 años, y quienes presenten factores de riesgo. Además quienes se hayan colocado las dos primeras dosis con Sinopharm.

Se está aplicando Moderna y Pfizer para adultos. 

"Nosotros sugerimos que la población se vacune. Que sea heteróloga ya que al tener distintos tipos de vacuna, pueden enfrentar distintos tipos de cepas", subrayó.

Más información https://www.facebook.com/hospitalzonalbariloche

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias