viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

UTHGRA advirtió que se retomarán las protestas el próximo fin de semana largo

UTHGRA advirtió que se retomarán las protestas el próximo fin de semana largo
jueves 24 de noviembre de 2022

La UTHGRA Seccional Bariloche advirtió que de no haber un acuerdo con el sector empresario de Bariloche en relación al reclamo de equiparación salarial, se recrudecerán los reclamos.

Desde el gremio indicaron que el plan de lucha se retomará el próximo fin de semana largo del 8 de diciembre, ante la falta de avances en la negociación.

En este sentido, denunciaron que es la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina en su filial Bariloche, la que no acepta el acuerdo firmado en Buenos Aires para equiparar los salarios locales con los de esa ciudad. "Esta filial integrada por nueve establecimientos en su mayoría de cinco estrellas y el hotel Llao Llao es el referente más importante".

Lee también: UTHGRA acató la conciliación obligatoria y retiró su reclamo de las Mil Millas

En el marco de la realización del evento Mil Millas Sport, desde el hotel se presentó en la mañana de este miércoles ante el Ministerio de Trabajo de Rio Negro una solicitud de audiencia de conciliación obligatoria, de la cual la organización sindical se notificó en pleno desarrollo de la protesta que se realizaba en el Centro Cívico a las 17.30 hs.

El gremio acató la medida, la que fuera fijada con una audiencia a realizarse este jueves a las 9 hs en la sede del Ministerio de Trabajo de Bariloche.

Posteriormente, a las 19 hs del miércoles, la UTHGRA Nacional, fue notificada de una conciliación obligatoria que solicita la AHT Nacional para todo el país y que entró en vigencia a las 00 hs de este jueves 24 de noviembre.

Lee también: Se largó la edición 33 de las 1000 Millas Sport

En este marco, la empresa hotel Llao Llao, quien había requerido la audiencia en el Ministerio, no concurrió a la misma. "Queda entonces claramente demostrada la actitud de mala fe del hotel Llao Llao y que sin ninguna duda, pretendió utilizar a un organismo del estado como es el Ministerio de Trabajo, con la única y excluyente finalidad de evitar el reclamo en el marco de las Mil Millas Sport y sacarnos de la calle", deunciaron.

"Si bien el objetivo se logró a medias, no queda mucho margen para que la AHT filial Bariloche y el hotel Llao Llao sigan manteniendo su actitud mezquina, arbitraria y violentadora de la Constitución Nacional. La AHT Nacional y su filial Bariloche, no entienden que la equiparación de los salarios básicos, debe iniciarse retroactivo al 1ero de octubre del corriente año", advirtieron. (Bariloche Opina)

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias