jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

LEGISLATURA

Contreras en el aniversario de Dina Huapi: "Es una ciudad moderna y en continuo crecimiento"

Contreras en el aniversario de Dina Huapi: "Es una ciudad moderna y en continuo crecimiento"
viernes 25 de noviembre de 2022

La legisladora Claudia Contreras (JSRN) saludó a todos los vecinos y vecinas de Dina Huapi por el aniversario número 36 que se conmemora este viernes 25 de noviembre.

“Es un municipio moderno y ordenado financieramente”, afirmó. “Se encuentra en constante crecimiento”, destacó la parlamentaria en la sesión de la Legislatura desarrollada hoy, en la que se aprobó un proyecto de su autoría que declara de interés social, histórico y cultural las actividades por el aniversario de la vecina localidad, las cuales se están llevando adelante desde el sábado pasado y se extenderán hasta el domingo.

Durante su alocución en la sesión, Contreras realizó un repaso histórico de la conformación de Dina Huapi, desde sus inicios en la década del ´50. En tanto, puso en valor el trabajo de la intendenta de esta localidad, Mónica Balseiro, y su equipo.

Sobre este último punto, la legisladora resaltó el proceso de despapelización que efectuó la comuna, a través de oficinas y facturas virtuales.

“Gracias a las políticas públicas del gobierno provincial, muchos vecinos podrán regularizar la situación dominial de sus tierras. Además, Balseiro pudo resolver problemas de larga data de esta ciudad. Adquirió un generador eléctrico para sostener la provisión de agua cuando se corta la energía eléctrica y también incorporó cisternas de agua para mejorar la red de este servicio”, señaló.

Asimismo, ponderó las obras que se están llevando a cabo en los vestuarios del polideportivo, la compra de contenedores para mejorar el sistema de recolección de residuos, la mejora del estado de calles, la incorporación de maquinarias y diversos trabajos de infraestructura que aportan en gran medida al crecimiento de la ciudad.

Destacó el desarrollo turístico de Dina Huapi. En este sentido, informó que actualmente la localidad cuenta con más de 600 plazas y sostuvo que en la última temporada se registró un nivel de ocupación del 98 por ciento.

Agregó que otro punto importante que da cuenta del enorme crecimiento de la ciudad es la duplicación de las habilitaciones comerciales que hubo en el último tiempo.

“Dina, como le decimos cariñosamente los barilochenses y todos los rionegrinos, hoy tiene un gran presente. ¡Felices 36 años! Y a seguir disfrutando de todas las actividades previstas para los festejos”, finalizó la parlamentaria de Bariloche.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias