viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

ALQUILERES

Alquileres: Municipio convocó a todos los actores y avanza en diferentes lineamientos

Alquileres: Municipio convocó a todos los actores y avanza en diferentes lineamientos
viernes 25 de noviembre de 2022

El Ejecutivo Municipal organizó y convocó a una amplia reunión para abordar la situación actual con los alquileres, que presenta una fuerte demanda de renta permanente, la cual escasea y con una realidad opuesta en lo que hace a los inmuebles que se ofrecen para turismo.

Fueron parte del encuentro desarrollado en la Sala de Situación del Centro Cívico: la presidenta del Concejo a cargo de la Intendencia, Natalia Almonacid, la jefa de Gabinete municipal Marcela González Abdala, los concejales Carlos Sánchez, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano Claudio Otano, el secretario de Fiscalización Sebastián Rodríguez, la titular de OMIDUC Sonia Gutkin, la defensora del Pueblo municipal Analía Woloszuck, Emiliano Guenin junto a otros vecinos inquilinos, representantes de cooperativas de viviendas, y referentes del Colegio de Martilleros y Corredores, del Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos y de la Cámara de la Construcción.

Luego que cada una de las partes expusiera sus perspectivas, opiniones y vivencias, se acordó trabajar en tres línea diferentes: fiscalización, normativa local e intención de modificación a la ley nacional de alquileres.

Cada comisión de trabajo estará encabezada por un concejal y se apunta a controlar la oferta de arrendamiento de inmuebles, analizar diferentes incentivos para generar más oferta e inversiones para construir inmuebles de renta permanente y la tan necesaria modificación a la normativa nacional vigente, que brinda condiciones poco ventajosas para propietarios e inquilinos.

Cada una de las partes presentó su visión, y todos coincidieron en la falta de espacios para alquiler permanente, los continuos conflictos por desalojos y el fuerte impacto negativo que tuvo la aprobación de la ley de alquileres en plena pandemia, sumado a la coyuntura inflacionaria que atraviesa la Argentina.

Se acordó también, hacer parte del próximo cónclave a los representantes de Bariloche en el Congreso Nacional, la senadora Silvina García Larraburu y el diputado Agustín Domingo.

González Abdala encaminó las diferentes miradas en el trabajo que hay que comenzar a realizar para encontrar soluciones de fondo a la problemática y apuntó a que se “destrabe” esta situación. Asimismo, Almonacid propuso que se trabaje en diferentes comisiones para ir abordando todas las soluciones posibles a esta problemática que requiere todo tipo de medidas.

Mientras que las diferentes dependencias de la Municipalidad, describieron la labor que vienen realizando o proyectando en favor de los inquilinos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias