viernes 9 de diciembre de 2022
11.9ºc Bariloche

PUERTO

Puerto San Carlos: el Municipio crea un espacio para el arte, la ciencia y la tecnología

Puerto San Carlos: el Municipio crea un espacio para el arte, la ciencia y la tecnología
viernes 25 de noviembre de 2022

La Municipalidad de Bariloche utilizará el edificio del Puerto San Carlos como un espacio temporario para el Arte, la Ciencia y la Tecnología desde diciembre y hasta que el proceso de licitación de la obra definitiva lo permita.

El montaje y gestión del espacio requiere articular con instituciones locales vinculadas al sector científico-tecnológico y otros actores relevantes del ámbito creativo local.

El espacio se proyecta como un centro de difusión y divulgación de arte, ciencia y tecnología, un escenario para presentaciones de diversas disciplinas artísticas, charlas, conferencias, destinado al público general, tanto residente como turista, de todas las edades.

Se propone también como un punto recreativo, con conectividad y un espacio de servicios para el turista. Ademas, será el punto de encuentro para salida y llegada de excursiones, brindando servicio de baño público. La oferta educativa de nivel terciario también tendrá su lugar.

Para tal fin, la Subsecretaría de Cultura que encabeza Marisa de Aguiar, en conjunto con el coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, Andrés Rodríguez, están trabajando para reacondicionar este espacio, con fondos de la Ecotasa.

El personal municipal ya se encuentra llevando adelante el reacondicionamiento del recinto, realizando tareas de recuperación integral como pintura, arreglos, reemplazo de cristales y el acondicionamiento de sanitarios. Mientras que varios artistas de Bariloche están desarrollando las primeras obras en el lugar.

De esta forma, quienes visitan la ciudad podrán conocer la obra de artistas locales y los desarrollos científico-tecnológicos de Bariloche.

“El modelo de ciudad que impulsa Bariloche requiere generar nuevas maneras de legitimar socialmente este desarrollo, sacando al arte, la ciencia y la tecnología del lugar excluyente y academicista, enmarcándolo en un proyecto político. Con propuestas atractivas y accesibles para todas las edades, el Puerto busca atraer al público local y visitante con un espacio de paseo, con muestras, exhibiciones, presentaciones artísticas, ensayos, charlas, conferencias, talleres”, expresó Marisa de Aguiar.

“Es por un lado un proyecto de turismo cultural, que brindará a quienes nos visitan el acceso conocer nuestro patrimonio y el desarrollo artístico, científico y tecnológico, y por otro lado se propone como una estrategia para despertar vocaciones científicas en las infancias y adolescencias, a partir de una voluntad política de generar un desarrollo de ciencia y técnica como modelo de ciudad y de crecimiento”, sostuvo.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias