viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Diversas actividades en Bariloche por el Día de la No Violencia Contra la Mujer

Diversas actividades en Bariloche por el Día de la No Violencia Contra la Mujer
viernes 25 de noviembre de 2022

Desde el año 2000 que la ONU instaló esta fecha en el calendario de conmemoraciones, donde se recuerda a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

Por ello también en las actividades propuestas desde el Área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad se han generado una serie de actividades para este día.

La agenda estará presente en distintos barrios de la localidad con las Operadoras Territoriales haciendo una intervención en espacios públicos tales como muros y garitas con carteles indicando la línea de asesoramiento y una infografía del iceberg de la violencia, para detectar formas sutiles y las peores manifestaciones de la violencia explícita, una sociedad atenta es aquella que puede prevenir de manera efectiva ante las primeras señales.

Durante la recorrida las operadoras debidamente identificadas estarán conversando con quienes estén circulando en los lugares intervenidos, respondiendo consultas y brindando información pertinente.

Por otra parte será en las redes sociales, una serie de folletos digitales que estarán publicándose desde los portales del Area en Facebook, Instagram y el Whatsapp de asesoramiento. Con información vital para prevenir y desarticular vínculos violentos.

Y por último el día lunes se acompañará la muestra de arte digital titulada “Estrella de la mañana” de Renata Olmos artista audiovisual. La misma se presenta este lunes 28 de noviembre a las 17:00 hs, es su primera muestra fotográfica dedicada como "símbolo de triunfo a las mujeres y disidencias que han superado por medio de distintas adversidades situaciones de violencia de género".

También, con el apoyo del área de Género y diversidad sexual de la Municipalidad en conjunto con la Comisaría de la Familia, se lleva adelante la propuesta artística y el estreno del cortometraje “Simbología y amor romántico”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias