jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

Evacuaron a una persona accidentada en la zona de Lago Guillelmo

Evacuaron a una persona accidentada en la zona de Lago Guillelmo
viernes 25 de noviembre de 2022

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi través del Departamento de Guardaparques informa sobre la evacuación desarrollada durante ayer jueves por la tarde, de una persona que sufrió una serie de golpes y lesiones, al caerse por un pedrero de un arroyo que desciende desde el Cerro Padre Laguna hacia la Ruta 40 Sur que va a El Bolsón. 

Se trata de un hombre de 43 años, turista de Buenos Aires, que junto a 3 acompañantes familiares, decidieron subir desde la ruta por el arroyo hasta una cascada, por una zona no habilitada para realizar trekking ni caminatas.

Al accidentarse dieron aviso en la ruta  a Gendarmería Nacional quien informó a los Guardaparques de la Zona Sur. Rápidamente se desplazaron 4 Guardaparques, dando con la persona lesionada que intentaba bajar por sus propios medios y fue evacuada en la camilla junto a Gendarmería Nacional hasta la ruta, donde los esperaba una ambulancia. El hombre estaba en buen estado general con varias lesiones.

Se les realizó un acta de constatación para avanzar con el procedimiento administrativo correspondiente, por ingresar a una zona no habilitada y poner en riesgo su integridad física y la de los rescatistas.

Se recuerda a los visitantes que antes de visitar el Parque Nacional, es su responsabilidad informarse en los centros de informes, redes oficiales o seccionales, sobre el estado de sendas, dificultad y requisitos para ingresar al área protegida. No está permitido por estrictas razones de seguridad, realizar actividades de caminatas, bicicleta o trekking por fuera de las sendas habilitadas.

El Registro de Trekking es obligatorio y la información allí expuesta tiene carácter de declaración jurada. En el mismo están mencionadas todas las sendas habilitadas para hacer trekking. Las que no figuran no están habilitadas.

Para más información ingresar a www.nahuelhuapi.gov.ar

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias