viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

DECLARACIONES

Gennuso: "Nunca tuvimos tantas obras simultáneas en la ciudad"

Gennuso: "Nunca tuvimos tantas obras simultáneas en la ciudad"
viernes 25 de noviembre de 2022

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre las obras que se están realizando de manera simultánea en la ciudad, en el marco del pedido de vecinos en el seno del Concejo Municipal de culminar distintos proyectos iniciados en los barrios.

"Lo que puedo decir es que los concejales van a tener que trabajar mucho porque nunca hubo 65 obras simultáneas en la ciudad", destacó en diálogo con Bariloche Opina. "Realmente a veces nos supera la capacidad. Incluso tenemos problemas para conseguir contratistas".

"Estoy muy orgullos de la cantidad de obras que tenemos en Bariloche", insistió.

Reconoció que en algunas "hay algún retraso", pero "las obras tienen todas fechas de finalización. Se van a terminar".

En este aspecto, señaló que los trabajos que se hacen en los barrios populares "son muy difíciles, porque muchas veces tenemos problemas con las trazas, la manera que están puestas las casas".

"Hay barrios que son producto de ocupaciones de terrenos, y la gente no está en una línea municipal. Pero luego hay que trabajar mucho con las empresas de servicios que se rigen por determinadas normas. Por eso se complica avanzar", explicó.

Dijo además que esta semana se abrió la licitación para la ampliación de gas en Virgen Misionera, se firmó otro contrato para el llamado "Paseo de los Lagos", que irá desde este barrio hasta el Lago Gutiérrez.

También se abrió la licitación para completar el asfalto de la Ruta 79, otra por la calle Monteverde.

Pero además se busca acelerar los procesos en Obras Particulares, "que si bien uno puede tener muchas críticas por ciertas demoras, nosotros con el mapa que llevamos de trabajo vemos que en estos años los proyectos individuales pasaron como promedio de 6 meses de demorta a entre 45 y 60 días".

Más allá de eso, el jefe comunal señaló que existen pedidos por loteos de hasta casi 2 mil terrenos, "proyectos que nos piden hacerlos y que van a una regla de excepción que se llama Rango 3".

Pero "hay una demora muy grande en el Concejo porque no todos los ediles pueden nombrar arquitectos en la Unidad Coordinadora, o no pueden coincidir siempre para reunirse. Si nos darían una mano con eso para hacer un tratamiento más rápido, nos va a liberar mucho la demande de terrenos en la ciudad. Hay muchos loteos que piden el tratamiento de Rango 3".

Consultado finalmente sobre el estado del área de Desarrollo Urbano, luego de la salida de Viviana Gelain, Gennuso dijo que "siempre aclaramos que nosotros le pedimos la renuncia a la funcionaria. Fue una decisión mia y me puedo equivocar, pero quería darle otro tono al área".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias