jueves 28 de marzo de 2024
12.6ºc Bariloche

EL CINE SEGÚN SÁNCHEZ

El fin del amor: una serie y un libro para disfrutar y pensar

El fin del amor: una serie y un libro para disfrutar y pensar
lunes 28 de noviembre de 2022

La serie estrenada recientemente en la plataforma Amazon Prime Video ha tenido una gran repercusión en la audiencia y no es casualidad.

El libro en el que está basada “El fin del amor: querer y coger en el siglo XXI” de Tamara Tenembaum fue un best seller durante 2019 y ahora es llevada a una plataforma con calidad y un buen elenco, en el que se destaca su protagonista Lali Espósito quien no solo da visibilidad al producto, sino que también cumple en llevar adelante un rol interesante y con matices. Vale destacar que Lali también es productora de la serie.

Escuchá todo en : 

Tamara (Lali Espósito) es una filósofa que trabaja de manera independiente en diferentes lugares, desde la Universidad hasta un programa de radio, para poder sostenerse económicamente, lo cual se le hace aún más difícil al tomar la decisión de separarse de su pareja.

A partir de esto, ella irá abriéndose a nuevas posibilidades, desde una nueva columna semanal para hablar de temáticas contemporáneas hasta la exploración de otros vínculos sexo-afectivos, en el marco de la variedad que ofrece la noche porteña.

En estos caminos a descubrir, además, se reencontrará con sus orígenes judíos ortodoxos de los cuales se había alejado hace tiempo.

En el proceso, tanto desde ella como desde sus afectos como sus amigas, hermanas, su madre (Verónica Llinás) y amantes eventuales, el guión deja ver de manera más o menos solapada algunas de las temáticas que trata el libro original: la ruptura con la idea de amor romántico, el matrimonio, las relaciones en los tiempos de redes sociales y aplicaciones, la responsabilidad afectiva, los vínculos afectivos en general y la idea de pareja como uno más de todos ellos, el cuidado de la familia, las ataduras con nuestros orígenes, entre otros.

La serie acierta en acercar estos temas desde un producto masivo y pensado para que llegue a un público internacional, a pesar de incluir varios argentinismos y “porteñismos”. Si bien los trata de una manera tangencial, con una mirada crítica pueden tomarse para poder reflexionar.

No obstante, para quienes tengan interés en profundizar en la temática, el libro de esta filósofa contemporánea permite ampliar la mirada desde una lectura ágil y  accesible.

Al igual que el libro, la serie se toma el tiempo de mostrar los orígenes del judaísmo ortodoxo de la protagonista, los cuales vienen a poner en cuestión ciertas posturas e ideas tomadas y defendidas por ella durante años. En este punto, vale la pena ver la mini serie “Poco Ortodoxa”, disponible en Netflix, en la cual se muestra, desde un costado más solemne las tradiciones y cultura de la comunidad ortodoxa en EE. UU.

La frescura del libro de Tamara Tenembaum, es llevada a la pantalla a través de su protagonista y de una estética cuidada y pensada hasta el detalle. Si bien la serie está narrada a través de sucesos que no están incluidos en el libro, estos son utilizados para hacer un planteo general sobre las relaciones y los vínculos en nuestros tiempos. El contenido profundo habrá que buscarlo en su versión escrita.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias