viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

LANZAMIENTO OFICIAL

Se lanzó el Desafío Eco YPF 2022 en el Puerto San Carlos

Se lanzó el Desafío Eco YPF 2022 en el Puerto San Carlos
jueves 01 de diciembre de 2022

El Puerto San Carlos fue el escenario para el lanzamiento oficial del Desafío Eco YPF 2022, donde estudiantes de casi 100 escuelas de todo el país, e incluso una de Uruguay, llegan a Bariloche para participar presentar sus vehículos no contaminantes y hacer sus pruebas en un marco natural único.

El acto fue encabezado por el iniciador y director del proyecto, Eduardo Ramírez, quien dijo que "es una premisa que puso la Federación Internacional del Automóvil hace diez años, donde la mejor forma de inculcar que todos nos familiaricemos de las nuevas tecnologías sobre autos de emisión cero eléctricos era generar un campeonato para escuelas".

Lee también: Los estudiantes del CET Nº 2 en el Desafío Eco YPF 2022

"Hoy, los dos mejores campeonatos son el inglés y el argentino", destacó. "Desde hace un año, las escuelas de todas las provincias, casi todas públicas, empezaron a diseñar y a desarrollar un prototipo, con un diseño libre en que todos van a usar el mismo motor, la misma electrónica, la misma batería, pero lo demás desarrollado dentro de cada escuela".

"Es un largo proceso que termina aquí, en un marco estupendo. Es el destino más soñado por los alumnos y hace un ensamble perfecto entre la educación y el ambiente libre", subrayó.

El gerente ejecutivo de la Fundación Siemens, Pablo Aldrovandi, destacó la llegada de más de mil estudiantes de todo el país, "futuros técnicos que necesitamos darles la visibilidad y la relevancia que tiene la formación técnica".

Por eso desde ambas fundaciones "nos parece crucial seguir apoyando estos proyectos tan significativos que no solo tienen un impacto en la educación de nuestros más jóvenes, sino que busca, en segunda línea, promover el cuidado del medio ambiente".

Lee también: El Desafío Eco YPF llega por primera vez a Bariloche

El ministro de Educación de Río Negro, Pablo Nuñez, también estuvo presente. "Uno puede ver todo el trabajo de investigación, de desarrollo, de la experiencia pedagógica que los establecimientos educativos llevan adelante para venir a esta instancia", destacó.

"Hay mucho de diseño, de innovación, mucha investigación puesta en práctica, mucho trabajo en equipo", señaló. "Termina siendo una práctica profesionalizante para los establecimientos educativos que participan".

Dijo que las escuelas de Río Negro "han participado en muchas otras instancias, en algunos momentos hubo mayor acompañamiento, pero lo importante es que en esta edición el Gobierno provincial, hemos colaborado en toda la logística necesaria para que se pueda desarrollar en Bariloche y nuestras escuelas puedan tener una participación más cercana".

Las escuelas rionegrinas participantes son el CET  2 Jorge Newbery (Bariloche), CET  6 (Viedma), EPET 11 (Zapala), CET  7 (Catriel) y CET 1 (Roca) y Instituto Nuestra Señora del Rosario (Regina).

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias