viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

EDUCACIÓN

Nuñez: "El impacto del paro estatal ha sido mínimo en las escuelas"

Nuñez: "El impacto del paro estatal ha sido mínimo en las escuelas"
jueves 01 de diciembre de 2022

El ministro de Educación provincial, Pablo Nuñez, se refirió a la situación actual entre el Gobierno y el gremio estatal ATE, en el marco de la medida de fuerza que se llevó adelante hoy y dejó sin clases a varios establecimientos educativos al no contar principalmente con porteros.

Según expresó, el impacto de la medida "ha sido mínimo", ya que "no ha tenido mucha injerencia en los establecimientos educativos", pero "sí entendemos que tendremos que dar las explicaciones correspondientes porque no hemos inclumplido en ningún momento el acuerdo paritario".

Por lo tanto "las discusiones o las observaciones son situaciones puntuales que ya en las conversaciones que hemos tenido con los sindicatos, hemos dado las informaciones pertinentes de determinado agente no ha visto su expectativa cumplida en ese 10 por ciento de anticipo".

En el caso de la Unter, dijo que "hemos mantenido contacto permanente desde mi asunción. No han sido momentos sencillos y el contexto nacional no colabora en nada en las discusiones salariales".

Sin embargo "hemos arribado a un acuerdo que nos pone de cara al mes de enero para sentarnos a evaluar lo que ha sucedido durante este año".

"Estamos teniendo reuniones, manteniendo diálogo. La Función pública ha convocado al resto de los estatales para la semana que viene", puntualizó.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias