viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

JEFA DE GABINETE

"Nosotros ya venimos recuperando toda la zona del Puerto", dijo Abdala

"Nosotros ya venimos recuperando toda la zona del Puerto", dijo Abdala
viernes 02 de diciembre de 2022

Mientras continúa la discusión en el seno del Concejo Deliberante sobre la creación de la sociedad de Puerto San Carlos Sociedad del Estado, desde el Ejecutivo resaltaron el trabajo de recuperación que se viene haciendo en la Costanera.

En diálogo con Bariloche Opina, la jefa de Gabinete, Marcela Abdala, señaló que "desde la gestión venimos trabajando en un proyecto que nos permita pensar a largo plazo, que es la creación de la Sociedad del Estado, no solo para administrar el edificio del Puerto, sino la costanera desde Playa Centenario hasta el restorán, y la Isla Huemul".

Pero más allá de esta discusión, "nosotros tenemos cuidar este edificio que es patrimonio de todos los barilochenses. Por eso hemos hecho a partir de febrero una inversión de unos 5 millones de pesos, porque no estaba en buenas condiciones".

Dijo que al ser una construcción antigua, "no pudimos aún invertir la cantidad necesaria para restaurarla, pero sí la que nos permitirá en todo el verano realizar actividades culturales, de arte, de ciencia, tecnología, exposiciones".

El espacio propiamente dicho será inaugurado en los próximos días, tal como adelantó la funcionaria. De todas maneras, ayer fue la base de lanzamiento del Desafío Eco YPF 2022.

Recordó además, que en la sociedad proyectada no intervendrán privados, ya que "el único socio es el Estado Municipal, y luego podrá dar en concesión, licitar y demás, para que los privados accedan a las contrataciones de lo espacios, que no son todos. Muchos continuarán siendo públicos como hasta ahora".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias