miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

PREVISIONES METEORLÓGICAS

Se prevé un verano más cálido con menos precipitaciones en Bariloche

Se prevé un verano más cálido con menos precipitaciones en Bariloche
viernes 02 de diciembre de 2022

El licenciado en Oceanografía y climatólogo, Matías de Oto, habló sobre las previsiones meteorológicas para este diciembre que ya está corriendo y lo que se espera hacia el verano 2022 - 2023

En el programa Ideas Circulares, de Oto señaló que se elaboró el llamado "pronóstico estacional", basado en los registros actuales que muestran temperaturas "superiores a las normales".

De allí se desprende que para el verano, se espera un promedio de temperatura "de normal a superior a la normal".

En cambio las precipitaciones, según se prevé, serán de normales a menores, lo que significa que entre diciembre, enero y febrero podrían caer entre 25 y 50mm, "lo que para la región es poco. Superior a lo normal, sería entre 70 y 100mm".

Por eso "lo que se está evaluando que las temperaturán serán desde 0.5° mayores que lo normal y las precipitaciones en torno a valores inferiores".

De todas maneras, De Oto aclaró que estos pronósticos estacionales "no evalúan la aparición de un frente frío, o un bloqueo atmosférico".

Se espera que para los primeros días de diciembre, "hay un bloqueo en el sur de Sudamérica, que puede traer temperaturas más bajas y más precipitaciones", pero eso "no se computa cuando se hacen los pronósticos estacionales".

Un dato de color, es que noviembre, con un promedio de temperaturas normales de entre 4 y 18 grados, y que este año rompió el récord con 32.5°, solo tuvo seis días con máximas inferiores a los 18° de promedio.

(Bariloche Opina)

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias