jueves 28 de marzo de 2024
9.9ºc Bariloche

VITIVINICULTURA

Río Negro participó del “Foro Vitivinícola 2022” en Mendoza

Río Negro participó del “Foro Vitivinícola 2022” en Mendoza
lunes 05 de diciembre de 2022

La Provincia a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, participó del “Foro Vitivinícola 2022” que se llevó adelante en Mendoza y estuvo organizado por Bodegas de Argentina.

En este marco, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy participó del Panel Productivo Federal  “El Desarrollo Vitivinícola Nacional”  junto a ministros de otras cuatro provincias y destacó: “este foro nos permitió recuperar un punto de encuentro, donde la industria, la producción, el sector privado junto al sector público, el académico e instituciones generan un espacio de discusión de las políticas públicas, del camino que va tomando la vitivinicultura en nuestro país y cómo debemos seguir trabajando para posicionar la industria, y nuestros productos en el mundo sin dejar de mirar el mercado interno y su relevancia”. 

El Foro abordó diferentes temáticas: Contexto mundial y nacional; Sustentabilidad; Enoturismo; Capital humano y Tendencias en el comercio mundial y nacional. Consumidor.

“Río Negro es una provincia con historia, con tradición y con muchas posibilidades a futuro en materia vitivinícola y entender que le pasa al consumidor, las tendencias, saber si realmente la oferta que estamos llevando es lo que está esperando el consumidor de nosotros así como participar e intercambiar miradas con otras provincias hace que podamos unificar criterios y acompañar de la mejor manera al sector privado”, culminó Banacloy. 

El encuentro reunió a personalidades de la política, el mundo empresario vitivinícola, periodistas y oradores extranjeros para debatir la coyuntura actual y el futuro de la vitivinicultura en el ámbito internacional, nacional y regional.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias