sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

HOY PARTICIPÓ EL INTENDENTE DEL PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

Concejo: Sigue avanzando el proyecto "Puerto San Carlos Sociedad del Estado"

Concejo: Sigue avanzando el proyecto "Puerto San Carlos Sociedad del Estado"
lunes 05 de diciembre de 2022

Este lunes se reunió la Comisión de Economía en el recinto del Concejo Municipal, donde entre otros temas, se abordó el proyecto que propone la creación del "Puerto San Carlos Sociedad del Estado". Participó el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela.

La Jefa de Gabinete, Marcela Abdala, quien estuvo presente en la comisión, brindó más detalles a Bariloche Opina. "Nosotros ya habíamos trabajado con el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi el proyecto antes de presentarlo. Pero los concejales querían escuchar de él sobre el acompañamiento del organismo".

Uno de los puntos que se aclararon, fue sobre la "jurisdicción, donde hay una interacción por el tema del lago y la costa. Hay un convenio del 2007 con el cual se trabaja, que es el trabajo en conjunto entre el Parque y el Municipio en los espacios públicos para llevar adelante esta visión que se tiene desde el Ejecutivo de desarrollo de la ciudad y planificación".

Por eso "el intendente estuvo presente en la Comisión, los concejales pudieron hacerle este tipo de preguntas y él explicó cuál es la jurisdicción y cómo se acompaña al proyecto con la intención de poner en valor la costa, que es algo que a ellos también les interesa".

Uno de los planteos desde algunos concejales, es la necesidad de "no apurarse" con este proyecto. "No se trata de una cuesión de apuro, sino que es todo un proceso", dijo Abdala.

"Nosotros tuvimos que recuperar primero el edificio del Puerto, y si bien se pusieron en valor varios espacios de la Costanera, ahora llega la hora de dar un paso más, de pensar en políticas públicas que traspasen las gestiones", destacó. "Para que Bariloche tenga una herramienta que permanezca".

De esa forma, se busca lograr "poder administrar estos bienes de manera eficaz y eficiente, pensando a largo plazo".

En cuanto a los tiempos legislativos, Abdala dijo que "no creemos que se vaya a complicar que tengamos el proyecto aprobado antes de fin de año".

"Todo lo que nos han solicitado en todas las comisiones, se ha cumplimentado. Documentación, la intervención de distintos actores. Casi diríamos que hoy no hay cuestiones pendientes que nos hayan planteado los concejales, y estaríamos en posibilidad de dictaminar el proyecto", cerró.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias