jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

PROTECCIÓN CIVIL

¿Por qué Protección Civil cierra los senderos ante un alerta meteorológico?

¿Por qué Protección Civil cierra los senderos ante un alerta meteorológico?
lunes 05 de diciembre de 2022

Desde Protección Civil informaron sobre el cierre de senderos y accesos vehiculares dentro del Parque Muncipal Llao Llao ante la presencia de vientos fuertes, y tras un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

La titular del área, Patricia Díaz, hizo énfasis, en diálogo con Bariloche Opina, sobre la importancia de respetar las recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidente y daños personales.

"Nosotros enviamos las alertas a las Cámaras empresariales, más allá de que se emiten para el público en general y a los medios de Comunicación", explicó. "Cuando se cierran los senderos, los guardabosques están cerrando el ingreso al Parque Municipal".

Dijo que ha ocurrido que, si bien la Ruta de Circuito Chico está bajo la jurisdicción de la provincia, "el alerta rige de la misma manera, ya que muchas personas creen que dentro del auto no les va a pasar nada".

Aclaró que Parques Nacionales no cierra los senderos, solo recomienda no ir, salvo en caso de "un alerta roja del SMN. Ellos recomendan en base al alerta que nosotros enviamos".

"No se trata de una cuestión de capricho", continuó. "Hemos visto como caen árboles o ramas que ya están con mucha sequía. No se puede prevenir. Solo se puede evitar que la gente circule por allí".

Por eso "pedimos que respeten las alertas, sobre todo si van a circular con estudiantes o con niños. El árbol no avisa".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias