jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

PROTECCIÓN CIVIL

Todo lo que hay que tener en cuenta al visitar las playas de Bariloche

Todo lo que hay que tener en cuenta al visitar las playas de Bariloche
lunes 05 de diciembre de 2022

Falta poco para el inicio del verano, y las playas comienzan a tomar de a poco protagonismo. 

Desde Protección Civil brindaron una serie de detalles y recomendaciones para que la experiencia, tanto de residentes como de turistas, no se vea opacada por la falta de información o el desconocimiento.

Lee también: Sin playa: Los deshielos elevaron el nivel de los lagos en Bariloche

Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil muncipal, conversó al respecto con Bariloche Opina, y habló de cómo desde el Municipio a apunta a mejorar las condiciones en los distintos balnearios públicos de la ciudad.

En primer lugar habló sobre el reequipamiento que recibieron los guardavidas. "Se tenía una deuda del ideal que queríamos tener en equipo para los trabajadores de playa. Se pudo comprar la vestimenta, como shorts, remeras, pantalones y camperas de abrigo".

Además, "ahora todas la playas tienen un megáfono, una radio, un botiquín, un ambu, tablas, sillas, sombrillas nuevas, para que estuvieran más cómodos".

Dijo también que en la playa de los Cohiues se quitó la casilla de los guardavidas "porque ya estaba en muy mal estado. Pero estamos de a poco completando que todas las playas tengan sus garitas nuevas, salvo la del Centro que está en buenas condiciones y es muy pintoresca".

Dijo que actualmente hay 26 guardavidas trabajando en las playas (son 8 los balnearios bajo la órbita municipal), y se trabaja de 14 a 20 horas.

Lee también: Temporada de playas: El cuerpo de guardavidas fue reequipado

En cuanto al comportamiento de la gente en los espejos de agua, Díaz dijo que "el lugareño ya sabe cómo meterse al agua en estos días, de a poco, enfriando el cuerpo para no sufrir algún shock por la temperatura del agua".

"Si bien para muchos parece una pileta, no lo es. Por eso el choque térmico es muy grande. Invitamos a los que no concen los lagos patagónicos a tener la precaución de ingresar muy despacio y en lo posible, en lugares donde exista personal de seguridad", subrayó.

El deshielo de este año provocó una notable subida en los caudales de los distintos arroyos, con el consecuente desplazamiento y acotamiento de los lugares para el esparcimiento.

"Estuvimos en el Lago Gutiérrez y llama la atención cómo desapareció prácticamente la playa sobra Ruta 82. En la playa de los Coihues llega casi a la garita, asi que hay que tener mucha precaución. Eso engaña al veril, pues la profundidad está más adentro, pero la temperatura no es la misma que en años anteriores, con aguas mucho más frías", señaló.

Otro tema que mencionó es sobre los estacionamientos, en especial en playas como Serena o frente al barrio Arelauquen.

"La intención es que haya preventores en la zona de la Ruta 82. Al ser provincial, solo podemos solicitar la disminución de la velocidad. Pero entre la calzada y el límite del barrio privado, hay todo un espacio donde se puede estacionar a 45° para que entre la mayor cantidad de vehículos", comentó.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias