viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

GOBERNADORA

Nueva línea de créditos para pymes que promuevan energías renovables

Nueva línea de créditos para pymes que promuevan energías renovables
martes 06 de diciembre de 2022

A través de un trabajo conjunto, el Gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) podrán en marcha un fondo de $150.000.000 para créditos destinados a micro, pequeñas y medianas empresas que promuevan energías renovables. Así quedó establecido en el convenio que hoy firmaron la gobernadora Arabela Carreras y el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe.

Esta nueva herramienta de acompañamiento financiero estará destinada a los sectores agropecuarios y agroindustriales, para asistir en Generación Distribuida y Off-Grid a partir de recursos renovables y la incorporación de equipos nuevos de tecnología eólica y solar para la producción de energía eléctrica, además de todas las obras complementarias que así lo requieran.

En la Provincia, los créditos serán administrados por el Ministerio de Producción y Agroindustria. Acompañaron a la Gobernadora en la firma el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti y el secretario de Producción, Fernando Malaspina.

También se firmó otro acuerdo para crear el Programa Federal de Acciones Sustentables para Actividades Productivas, destinado a contribuir al cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, entre otras cosas.

Este segundo convenio firmado por Carreras y Lamothe establece la puesta en marcha del Programa Federal de Acciones Sustentables para Actividades Productivas, con tres objetivos:

• Contribuir al cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales.

• Impulsar la economía circular.

• Fomentar el uso racional y eficiente de la energía como así también su generación a partir de fuentes renovables en aquellas actividades productivas que la Provincia considere prioritarias.

El Programa estará integrado por cuatro módulos que interactuarán de manera sinérgica para alcanzar los objetivos propuestos: 

• Sensibilización: acciones de sensibilización, difusión y concientización.

• Capacitación: formación de tutores y gestores ambientales y energéticos que puedan desarrollar tareas de relevamiento, diagnóstico y seguimiento en empresas que adhieran al Programa.

• Asistencia técnica: realización de diagnósticos, propuestas de mejoras y proyectos de implementación en empresas que adhieran al Programa.

• Financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas que participen del Programa para la implementación de las mejoras propuestas en el marco de este.

Con este objetivo, se conformará un Comité Técnico -integrado por referentes del CFI y Provincia- que tendrá a su cargo la definición de los detalles vinculados a los cursos de capacitación, la selección de los profesionales que dictarán los cursos y la metodología de participación de las empresas.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias