jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

UNTER

Sin clases: La Unter definió un paro de 24 horas para este miércoles

Sin clases: La Unter definió un paro de 24 horas para este miércoles
martes 06 de diciembre de 2022

La Unter lanzó un paro de 24 horas para este miércoles 7 de diciembre, previo al fin de semana largo. Según indicaron desde el gremio, ante el cobro de los haberes, no se cumplieron los acuerdos salariales pactados con el Gobierno provincial.

El anuncio lo hizo el propio gremio este martes, donde anunció un nuevo paro de 24 horas con movilizaciones en distintos puntos de la provincia.

La secretaria general Silvana Inostroza, dijo que la medida obedece a la "bronca, enojo e indignación que tenemos, porque el gobierno de Río Negro avasalla nuestros derechos, viola el acta paritaria desconociendo lo que firmó, y apuesta al conflicto como lo hizo durante todo este 2022”.

Desde la entidad gremial afirmaron que esta mañana, los docentes confirmaron que en sus depósitos de haberes se produjeron descuentos.

Según dice la Unter, se trata del 10% abonado a fines de noviembre y que correspondía a una suma acordada en paritaria, en concepto de recupero salarial.

De esta manera, sostienen que esa retención es violatoria de lo pactado entre Educación y el sindicato porque el aumento en los sueldos de noviembre se reduce al 6% inicial de la última parte del año y no al 16% de lo aceptado por la organización docente.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias