martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

EL DOMINGO 11 DE DICIEMBRE

Bariloche celebrará el Día Nacional del Tango

Bariloche celebrará el Día Nacional del Tango
viernes 09 de diciembre de 2022

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, invita a los festejos por el Día Nacional del Tango que se celebra este domingo 11 de diciembre.

En este sentido, la subsecretaria de Cultura de la Comuna, Marisa de Aguiar, anunció que este viernes y sábado se desarrollará un interesante Seminario de Tango en la Casa del Deporte, ubicada en Rolando y 12 de Octubre. El primer día será desde las 20 hasta las 21,30 horas. Mientras que mañana será de 18 a 19.30 horas.

La instrucción la brindarán dos bailarines y profesores de excelencia: Macarena Gutiérrez y Felipe Almonacid. Allí se trabajaran diferentes temáticas como la pisada, la presencia, la musicalidad, cómo llevar la música al movimiento, secuencias para trabajar barridas, sacadas, la disociación, todas cuestiones relevantes para los aficionados y bailarines que quieren aprender y perfeccionarse.

El mismo sábado a partir de las 21 horas habrá una gran milonga con cantantes en vivo y tres parejas de tango exhibición de la compañía “Tramando”, esto será en el Centro Cultural, social y Deportivo número 4 del barrio Alborada (Diagonal Gutiérrez y Castex).

Mientras que el propio domingo que es el Día Nacional del Tango, a partir de las 19 horas se bailará “La Cumparsita” en la plaza del Centro Cívico, sumándose de esta manera Bariloche, a cientos de ciudades del país, donde se danzará en simultáneo, una idea de impulsó el barilochense Miguel Roldán y que desde hace años que está instaurada.

La actividad continuará en Centro Cultural, social y Deportivo número 4 a partir de las 21 horas, con una nueva milonga que se extenderá hasta la medianoche, para bailar y festejar a lo grande.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias